Conoce los 15 proyectos seleccionados del programa Inventa Comunidad que pasaron al Demo Day del próximo 20 de diciembre

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

13.12.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Tras un mes de postulaciones, finalizó este 12 de diciembre el proceso de selección del programa de innovación social Inventa Comunidad, siendo 15 los proyectos seleccionados ganadores de esta primera fase quienes deberán ahora prepararse en las jornadas de Bootcamp que se realizarán entre el 14 y 16 de diciembre para posteriormente defender sus iniciativas en el Demo Day del próximo 20 de diciembre en el Cowork Atacama, ubicado en Los Carrera 898, Copiapó a las 18:00 horas. Los ganadores del Demo Day serán parte de la siguiente etapa del programa que contempla el financiamiento de los proyectos.

Recordemos que el programa Inventa Comunidad es una iniciativa llevada a cabo por Minera Candelaria, que cuenta con el apoyo de Chrysalis, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en su sede de Copiapó, y Corfo. Este programa está promoviendo la generación de ideas y proyectos por parte de vecinos y agrupaciones comunitarias de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, orientados a solucionar diversas problemáticas que están afectando a sus comunidades, transformando positivamente sus barrios y entornos.

La convocatoria al Inventa Comunidad, que contó con la asesoría y acompañamiento constante de ejecutivos de Chrysalis sede Copiapó, recibió 51 formularios de proyectos que acudieron al llamado para convertir sus barrios en lugares más confortables de habitar.

La buena recepción ha esta convocatoria responde al enorme despliegue de apoyo desde Minera Candelaria y Chrysalis sede Copiapó, apoyando a los postulantes del proceso que se caracterizó por entregar toda la información posible y crear diversas instancias para que los solucionadores locales y externos entendieran cómo se pueden mejorar los entornos comunitarios de una forma colaborativa.

Ahora, luego de la preparación de los Bootcamp, los 15 equipos seleccionados deberán presentarse al Demo Day el día 20 de diciembre a las 18:00 horas en las dependencias del Cowork Atacama, ubicado en Los Carrera 898, Copiapó. Los proyectos serán evaluados por un panel de expertos y representantes de Minera Candelaria, Corfo y Chrysalis.

¡Desde ya felicitamos a todos los que participarán del Demo Day!

A continuación compartimos la lista de los proyectos seleccionados:

-Planta purificadora de agua modular
-Biblioteca Móvil, la gran aventura sobre ruedas
-Yakka
-Centro deportivo náutico Caldera
-Módulo Solar
-Granja educativa Ecológica, Atacama Zoo
-Uso de relaves para la construcción de adoquines
-Escuela de formación Barrial Luis Uribe
-Recybatt
-Huertos comunitarios, una instancia para promover la agricultura orgánica y la independencia alimentaria en Caldera.
-Dj Pollo y sus amigos
-Inlektus
-Less Shock
-Registro Comunal de servicios
-Micha

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , , ,