Conoce los 27 proyectos seleccionados al ‘Demo Day’ correspondientes a la convocatoria Chile Alerta

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

14.11.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0

La convocatoria Chile Alerta ya cuenta con los 27 seleccionados para el ‘Demo Day’, que se realizará este jueves 17 y viernes 18 de noviembre en el Auditorio del nuevo edificio de la Escuela de Ingeniería Química (Avenida Brasil 2162). Recordemos que la convocatoria Chile Alerta es una iniciativa conjunta entre Chrysalis, la incubadora de negocios de la PUCV, el Hub Global PUCV, y la Facultad de Ingeniería de la misma casa de estudios, a través de su programa Ingeniería 2030.

Esta tercera convocatoria 2016 buscó ideas, prototipos y/o emprendimientos innovadores, que generarán soluciones para mejorar la prevención, predicción, comunicación y reacción antes, durante y tras la ocurrencia de algún desastre natural, como por ejemplo, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, aluviones, deslizamientos de tierras, inundaciones, marejadas, entre otras.

Los seleccionados deberán presentarse este jueves desde las 10:30 hasta las 16:30 horas, mientras que los del grupo que quedaron para el viernes lo harán desde las 10:00 a 13:00 horas. Para ambos días la cita es en el Auditorio de la Escuela de Ingeniería Química (Avenida Brasil 2162). Los proyectos deberán presentarse ante un jurado de expertos compuesto por ejecutivos de la incubadora e invitados de nuestros partners especializados.

Conoce a los 20 seleccionados a continuación:

Jueves

Oritech
Level Constructora
Commisur, Community Surveillance
Smart Alert
cvo
SERIE “Sistema de Evaluación Rápido para Infraestructura en Emergencia
Prosismic
Daniel Videla
S-WAVE INGENIERIA
Inforensic spa
Alertandote
Incersal
High Vision SpA
V+
Xmartic
Innovafull
Cristech
Mesh RedPort
S & A Company
SaveSarah

Viernes  

EMTEC
unificax
Volo
PrevComp
Strom Labs
Implementacion de la Gestión del Riesgo en Establecimientos Educacionales Mediante Juegos Didácticos
PROYECTO  “OPEN DATA CITY”

La convocatoria Chile Alerta pone a disposición de los ganadores las siguientes líneas de financiamiento:

Fondo interno PUCV: Financia ideas de negocios provenientes de estudiantes o profesores de la PUCV con hasta $2.000.000 para la creación y validación de los primeros prototipos.  (para esta línea, el programa Ingeniería 2030 solo financia equipos con integrantes de la Facultad de Ingeniería)

Fondo SSAF-Desafío: Cofinancia emprendimientos dinámicos que se encuentren en etapa de idea o iniciando la construcción de un prototipo con hasta $15.000.000, correspondientes al 80% del total del proyecto.

Fondo SSAF-i: Cofinancia emprendimientos dinámicos que cuenten con cierto grado de validación comercial y técnica con hasta $60.000.000, correspondientes al 75% del total del proyecto.

Los seleccionados participarán de un completo programa de aceleración, donde fortalecerán sus planes de negocios. Las sesiones del programa de aceleración son presenciales y las fechas serán dadas a conocer al término de la etapa de los ‘pitch’.

*Nota:

Por disposición de Corfo y Aulab del Laboratorio de Gobierno, pasarán automáticamente al programa de aceleración de Chrysalis  10 proyectos provenientes de la convocatoria 2015 de Aulab, la cual también estuvo enfocada a innovaciones para afrontar desastres naturales. 


 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0

Comments are closed.