Conoce los beneficios del Programa de Incubación de Chrysalis

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

30.08.18
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La 2° versión del Programa de Incubación, correspondiente al segundo semestre 2018, inicia este 12 de septiembre.

Existe evidencia a nivel global de la alta tasa de mortalidad de emprendimientos en sus primeros años. Una de las principales causas detectadas es el desconocimiento de los emprendedores sobre las metodologías adecuadas para enfrentar el desarrollo de un emprendimiento.

Se tiende a pensar que emprender es una mezcla de inteligencia y valentía, sin embargo, esto no es suficiente. Emprender es un proceso sistemático, que cuenta con metodologías probadas que aumentan las probabilidades de éxito en el lanzamiento de nuevos productos o servicios.

El Programa de Incubación de Chrysalis es un programa de capacitaciones anual que entrega todo lo necesario para llevar un emprendimiento dinámico a las grandes ligas. Nutrido de metodologías de vanguardia como Customer Development, Lean Startup, Running Lean, Bullseye Framework, Design Thinking, entre otras, el Programa entrega conocimientos, procesos y herramientas para que los participantes puedan posicionar sus startups en Chile, Latinoamérica y el mundo.

El Programa se divide en dos grandes etapas que dependen del estado de avance con el cual llegan los emprendimientos a la incubadora:

Programa Inicial:

Enfocado en startups que están en estado de idea o cuentan con un prototipo inicial, pero que necesitan avanzar en la validación técnica y comercial de sus soluciones.

Programa Avanzado:

Dirigido a emprendimientos que han validado comercialmente su propuesta de valor y buscan la expansión comercial, la internacionalización y el levantamiento de capital privado.

IMG_0258

 

Los emprendedores que pasen por el Programa de Incubación Inicial serán capaces de:

-Aplicar la metodología Running Lean en sus respectivos emprendimientos de manera de reducir la incertidumbre en las hipótesis más riesgosas de sus modelos de negocios.

-Diseñar un proceso sistemático para la validación y ajuste de sus emprendimientos, en base a las necesidades, visión y retroalimentación de sus clientes.

-Cuantificar la oportunidad de mercado e identificar a la competencia de sus emprendimientos.

-Definir un plan de actividades que les permita alcanzar los hitos comerciales y técnicos más importantes para validar su modelo de negocios.

-Comprender el ciclo de vida de sus clientes e identificar los canales de marketing más adecuados para llegar a ellos.

-Construir un tablero de métricas para medir el correcto desempeño de la
startup.

-Conocer lo que esperan los inversionistas a la hora de invertir y así fortalecer sus presentaciones.

“Chrysalis entrega todo lo necesario para llevar un emprendimiento dinámico a las grandes ligas”.

 

 

Los emprendedores que pasen por el Programa de Incubación Avanzado serán capaces de:

-Elaborar un plan de negocios que explique hacia dónde se dirige su empresa y cómo piensa lograr los objetivos planteados en su estrategia.

-Construir un plan de expansión considerando información clave como el mercado, adaptaciones al producto/servicio, competencia, equipo, capacidades de operación de la empresa y detalles financieros.

-Conocer las distintas fuentes de financiamiento tanto público y privado, identificando cuál es la fuente más apropiada para financiar su proyecto de emprendimiento.

-Definir el monto y el tipo de inversión que necesita su emprendimiento, evaluando las ventajas y desventajas de cada instrumento y tipo de inversionista.

-Realizar una valorización del emprendimiento con la metodología de capital de riesgo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0