Conoce los delantales personalizados de ‘La Betty’, originalidad y exclusividad

Escrito por Julio Serrano en Noticia | 0 Comentarios

20.06.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La industria textil y de la moda es uno de los nichos que se han convertido en opción principal a la hora de emprender, principalmente por la naturaleza del sector. La oportunidad es constante y el interés mantiene una alta demanda por parte de los consumidores.

Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, instituto colombiano que ofrece una gama de opciones de investigación, conocimiento y plataformas comerciales en torno a la industria, comenta que este sector es “uno de los más apasionantes, porque es innovador por naturaleza, que hace que se necesite estar creando nuevos productos, nuevos servicios y canales de comercialización. Una de las razones para emprender, es porque se trata de una industria creativa y de muchísimos cambios, de la que más cambia en el mundo”.

1

“Hay muchos cambios en el mundo, basados en la tecnología y la moda; lo que hace que se conviertan en  oportunidades para los emprendedores”, indica. 

La industria textil es una de las que mejor resiste a épocas de crisis económicas, por lo que iniciar un negocio en torno a ella es una apuesta real para tener un emprendimiento rentable. Miles de millones son producidos anualmente a lo largo y ancho del planeta, por lo que se ha vuelto un sector ideal para generar ingresos.

La Betty: delantales personalizad0s desde Atacama al mundo

Al contrario de muchos emprendimientos, La Betty inició sus actividades antes de cualquier conocimiento o estudio previo sobre este mundo. Sin embargo, su condición no fue determinante a la hora de atraer a su público. “Lancé un producto antes de cualquier cosa. Este tuvo una gran acogida entre los clientes y en realidad la demanda fue muy alta”, indica Carolina Silva, fundadora. En este caso la oportunidad de negocio nace antes que el problema, y el nivel de demanda ha sido mayor al esperado.

5

El proyecto se centra en la tendencia actual de cocinar en casa, el boom de la gastronomía y los foodlovers que sin ser profesionales, dedican tiempo libre a esta actividad. Ante esto se identificó un mercado que demanda vestimenta standard y básica.”Confeccionamos delantales de cocina con una propuesta innovadora que incorpora diseño y estilo personalizado a un artículo que siempre ha sido súper básico y plano”, comenta Carolina.

La Betty se diferencia de su competencia por integrar estilo a su producto, desarrollando diseños propios para evitar copias y, así, dar una identidad exclusiva a la marca y colecciones únicas por temporada.

delantales

Por otro lado, el emprendimiento tiene un enfoque social que apunta, entre otras cosas, al desarrollo de habilidades artísticas de niños con capacidades diferentes. ” Los niños se desenvuelven mediante la pintura en telas, y bajo el mismo concepto de responsabilidad social, utilizamos un empaque reutilizado y reutilizable que nos hace una empresa amigable con el medio ambiente”, agrega.

Entre las proyecciones del negocio se encuentra habilitar una plataforma web de ventas y hacer al usuario más partícipe del proceso de creación del producto. “Queremos que los consumidores puedan participar en el diseño y personalización de su delantal, a eso apuntamos. También hay planes de incluir una línea masculina próximamente”, dice Carolina.

Programa Wilca Tech: herramientas fundamentales a la hora de crecer

Carolina Silva fue una de las beneficiadas por el programa Wilca Tech de la Incubadora de Negocios Chrysalis de la PUCV, con su sede en Copiapó, y financiada por los Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama.

Durante su duración, participó de talleres, charlas y otras iniciativas que la ayudaron a consolidarse como emprendedora y, a la vez, a fortalecer su proyecto La Betty. “Principalmente las mentorías, el trabajo con los ejecutivos de Chrysalis, y las charlas técnicas, me han servido un montón para ordenarme y saber cómo llevar un negocio. Si bien uno vende, no entiende mucho sobre estas temáticas, y las herramientas entregadas han sido muy útiles a la hora de tomar decisiones”, dice.

Gira de negocios por la zona central. HUB Global PUCV

Gira de negocios por la zona central. HUB Global PUCV

Tras ser seleccionada una y otra vez en las diferentes etapas del programa, Carolina fue parte del grupo de emprendedoras de Atacama que realizó una completa gira de negocios por la zona central del país, donde tuvieron la oportunidad de visitar espacios de trabajo y relacionarse con emprendedoras locales, recibieron herramientas valiosas y un feedback necesario para continuar con el desarrollo de sus proyectos en el norte del país.

La fundadora de La Betty participó en el Demo Day del 20 de abril en el Cowork Atacama, siendo una de las 5 ganadoras finales del Wilca Tech, obteniendo así un cupo para la gira internacional de negocios en Buenos Aires, Argentina. “En el viaje busco conocer un poco más sobre diseño y ojalá formar lazos comerciales con tiendas locales, de modo de expandir lo que estamos haciendo al otro lado de la cordillera”, indica.

Proyecto La Betty

Carolina presentando La Betty en el Demo Day del 20 de abril. Cowork Atacama

Desde su experiencia, Carolina insta a las emprendedoras locales a empoderarse dentro de las temáticas de innovación y emprendimiento, y empiecen a formar parte de los desafíos que surgen en torno a estas temáticas. “Principalmente el llamado es a atreverse, lo que considero como el paso principal para poder emprender. Deben confiar en ellas mismas y ser perseverantes. Por otro lado, Chrysalis se ha convertido en una entidad de gran ayuda para nosotros, y se ha transformado en un soporte fundamental para nuestro crecimiento”, comenta.

Para más información y pedidos, visita el sitio aquí.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Comments are closed.