Conoce todo sobre el Voucher de Innovación-Aceleración este 10 de mayo en el Hub Global PUCV

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

04.05.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El Programa Estratégico Regional de Corfo, Valparaíso Creativo, el cual apoya y potencia las industrias creativas y culturales de la región de Valparaíso, invita este 10 de mayo a un evento de difusión y networking para informar sobre el instrumento denominado ‘Voucher de Innovación-Aceleración de Corfo‘,  herramienta que promueve la contratación de startups para incorporar innovación a empresas medianas y grandes. Tal como señala la web de Corfo, el Voucher es un “instrumento de financiamiento a la innovación empresarial que responde a la promesa de fomentar la interacción de las grandes empresas con otras más pequeñas o startups, con miras a alcanzar tasas más altas de innovación con mayor sofisticación”.

El evento se realizará el próximo miércoles 10 de mayo a las 17:30 en el Hub Global PUCV (Brasil #2104, Valparaíso) donde se desarrollará este encuentro entre empresas medianas y grandes, con startups (emprendimientos dinámicos) proveedoras de variadas soluciones que aportan innovación. La actividad marca el inicio de una serie de instancias impulsadas por el Eje de Desafíos y Polos del Programa Estratégico Regional Valparaíso Creativo.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de Mayo y se postula a través de ESTE LINK. Puede revisar el evento en Facebook

Karen Tumani, ejecutiva de Corfo a cargo del Voucher, presentará el instrumento y resolverá dudas sobre su postulación, operación, funcionamiento, entre otras. Por otro lado, Chrysalis expondrá un caso de éxito de vinculación entre una startup y una empresa grande. La idea del evento es facilitar el encuentro e interacción para el networking entre solicitantes (empresas) y proveedores de soluciones (startups).

Las compañías y startups interesadas en participar deben completar cuanto antes el siguiente formulario y escribir a valparaisocreativo@gmail.com señalando la organización a la cual representan.

Chrysalis Voucher de Innovacion

Sobre el instrumento Voucher

El instrumento “Voucher de Innovación-Aceleración” ofrece un subsidio de hasta 20 millones de pesos, con un cofinanciamiento Corfo de entre 75 y 50%, con el cual medianas y grandes empresas pueden ejecutar proyectos de innovación mediante la contratación de MiPymes o startups cuyos proyectos hayan sido previamente apoyados por la corporación.

¿Qué financia?
  • La contratación de servicio piloto a ser realizado por el prestador, para llevar a cabo:
    • Implementación y/o adecuación de servicios y/o soluciones innovadoras a los desafíos de la empresa
    • Pilotaje y rediseño de prototipos.
  • Costos financieros de garantías.
No se podrá financiar la contratación de los siguientes servicios:
  • Entrenamiento o capacitación de la organización.
  • Equipamientos.
  • Software comercial estándar.
  • Consultorías de negocios estándar (contabilidad general, marketing general, etc).
  • Servicios considerados permanentes para la operación del beneficiario.
  • Certificaciones.
¿Quiénes pueden postular?
Empresa Postulante (Beneficiario):
  1. Tener iniciación de actividades en 1ra categoría de impuesto a la Renta (empresas y personas naturales constituidas en Chile)
  2. Ser empresa mediana o grande (según SII en ventas anuales).
  3. Se excluyen aquellas personas jurídicas cuyo único objeto social sea la capacitación y a las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.
Prestador del servicio piloto:
  1. Ser empresa micro, pequeña o mediana (según SII en ventas anuales).
  2. Debe ser parte del proyecto desde su formulación, y poseer la experiencia;las capacidades técnicas, e infraestructura necesarias para el servicio piloto.
  3. El servicio que será parte del piloto debe desprenderse o corresponder a algún proyecto financiado anteriormente por Corfo o cualquiera de sus comités (como beneficiarios directos).

 

Con información de Valparaíso Creativo y Corfo


 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , , , , , ,