Conoce un poco más sobre la nueva ‘Red de Mentores’ de Chrysalis

Escrito por Julio Serrano en Noticia | 0 Comentarios

18.01.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn8Pin on Pinterest0

En la Odisea de Homero, Ulises, antes de partir a Troya, dejó a su hijo Telémaco bajo la tutela de su amigo Méntor. A este hombre le fue encomendada la tarea de realizar labores de maestro, consejero fiable, inspirador y estimulador, de tal manera que el heredero se convirtiera un día en un gobernante sabio y bueno para Ítaca.

Actualmente conocemos como mentor a una persona experimentada, que posee basto conocimiento en una o varias áreas, y mediante esto ayuda a otras personas en su desarrollo. Para los emprendedores es importante contar con la presencia de un individuo que pueda acompañar sus primeros pasos, ya sea creando una visión, resolviendo problemas técnicos, entregando herramientas para la gestión comercial, influyendo en la formación de equipos, entre muchas otras aristas.

A raíz de esto, Corfo, en pos de seguir potenciando el ecosistema nacional y su oferta, creó el programa ‘Redes de Mentores’. Esta línea entrega un subsidio para actividades tales como: búsqueda de mentores que se incorporen a la Red, selección y revisión de antecedentes, organización y realización de actividades de vinculación y difusión, realización de sesiones de mentoring, jornadas de fidelización con miembros de la red, talleres, formación de alianzas, evaluación de desempeño, mejoras e incorporación de buenas prácticas, gestión y operación.

C2YHm73W8AA7nwX.jpg large

Durante el día de ayer en las oficinas centrales de la Corporación de Fomento a la Producción, fueron premiados los ganadores de las últimas ‘Olimpiadas Semilla’. En el evento también se presentaron quienes se adjudicaron el programa ‘Red de Mentores’, entre los que destaca Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV, representada por Javier Gotschlich, director del área de Incubación.

El proceso inició el año 2016 con una propuesta de parte de la incubadora para abrir y expandir su red al resto del ecosistema de emprendimiento, ya que desde un principio estaba dedicada sólo a los emprendimientos incubados.  “Nuestro objetivo es consolidar la marca y entregar herramientas valiosas en términos de contacto y metodologías de desarrollo de emprendimiento, beneficiando directamente a emprendedores de las regiones de Valparaíso y Atacama, a través de gente especializada en negocios”, dice Javier.

5

“El trabajo de este año tiene que ver con el aumento del número de mentores que tiene actualmente la red. Hoy contamos con 35, y esperamos cerrar el año con 70 aproximadamente.  Por otra parte, el desafío tiene que ver con instalar metodologías asociadas a la misma red de mentores”.

Red de Mentores de Chrysalis: ¿Qué nos diferencia dentro del ecosistema?

El proyecto consiste en establecer un plan de desarrollo de negocios en torno a la mentoría. “La diferencia con otras redes tiene que ver con unir la experiencia de la incubadora de negocios al principio del programa de mentorías para fijar un plan de objetivos que debería ser ejecutado por el mentor y el fundador del emprendimiento. Se realizará una revisión de diagnóstico inicial con expertos de la incubadora de negocios, para luego fijar el plan que deberá ser desarrollado a través de reuniones mensuales que funcionarán mediante compromisos por ambas partes, en fin de conseguir los objetivos planteados al inicio”, indica Javier.

b1

“Ahora bien, tenemos una especie de pequeñas sub – áreas en la misma red, donde hay ciertas especialidades que queremos consolidar. Algunos ejemplos tienen que ver con el desarrollo de aplicaciones móviles, hardtech, y emprendimientos en torno a la agro industria, los bienes de consumo y los alimentos saludables”.

b2

Cualquier emprendimiento puede acceder a la red de mentores de Chrysalis, sin embargo apunta principalmente a proyectos que posean tecnologías asociadas al producto o servicio, o bien cuenten con algún know how que sea aplicado al proceso de generación de valor, lo que los diferencia y provee de una ventaja competitiva.

Para acceder a nuestro servicio o solicitar más información, escribir a: contacto@chrysalis.cl

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn8Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , , , ,

Comments are closed.