Conozca los novedosos proyectos que Chrysalis patrocinará en Atacama

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

04.11.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) con sede en Atacama, patrocinará tres de los cinco Fondos PRAE (Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento) adjudicados en la región. Este instrumento de CORFO financia proyectos locales por hasta 25 millones de pesos, con el objetivo de que puedan validarse técnica y comercialmente en el mercado.

La primera iniciativa que acompañará Chrysalis es “Aceites Esenciales FrecuenciAroma”, emprendimiento que propone la destilación y producción de aceites esenciales del fruto del árbol del pimiento, producto utilizado como materia prima en la industria cosmetológica y farmacéutica. Es Aceite 100% natural que pretende posicionarse como productor nacional de esta materia prima y abastecer a laboratorios nacionales e internacionales.

El segundo proyecto se denomina “Mechanical Wizards”, es una aplicación para smartphone que apoya a los usuarios que poseen nulo o poco conocimiento de mecánica, donde encontrarán las respuestas a posibles fallas y evitar reparaciones por no realizar correctamente las mantenciones preventivas. Además se podrán evitar cobros excesivos en talleres mecánicos y a través del GPS entregar un listado de talleres mecánicos disponibles.

Finalmente, el último emprendimiento patrocinado es “Patohormoneador”, un  mecanismo utilizado en la producción de uvas que permite aplicar hormonas de crecimiento directamente al racimo, logrando concentrar la demanda de crecimiento y evitando arriesgar la viabilidad de las yemas de la temporada siguiente, además reduce el gasto de productos similares y no genera huella de carbono.

Representante de Atacama entre los ganadores de Capital Semilla

Por otro lado, Chrysalis también apoyará a “Yakka”, el único emprendimiento de la III región del país, desde el año 2007, en adjudicarse los fondos del Capital Semilla de Corfo. Yakka,  propone una nueva apuesta tecnológica para la recuperación de agua de la niebla producida en diversos sectores de la región de Atacama y el país y que se ha denominado como la revolución de los atrapanieblas convencionales.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , ,

Comments are closed.