Conozcan la experiencia de la emprendedora Daniela Vergara

Escrito por Julio Serrano en Noticia | 0 Comentarios

20.03.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn10Pin on Pinterest0

Apoyar y potenciar el emprendimiento femenino se ha vuelto uno de los principales objetivos de Chrysalis Atacama, lo que se ha visto traducido, entre otras cosas, en los programas Incuba Mujer y Wilca Tech, iniciativas que beneficiaron a cientos de mujeres de la región de Atacama.

Así mismo, otras entidades vinculadas al emprendimiento y la innovación han doblado sus esfuerzos por dar a las emprendedoras las herramientas necesarias para sacar adelante sus proyectos, además de ofrecer grandes oportunidades que antes no existían, como financiamiento específico, mentorías, actividades formativas, entre otras.

Una oportunidad valiosa la ofrece la Academia Her Global Impact, quienes estuvieron visitando el Hub Global PUCV hace unas semanas con su ‘campamento urbano’. En la oportunidad, Daniela Vergara, emprendedora y fundadora de Recybatt, y parte del programa Wilca Tech, se encontró entre las participantes para ganar una beca al Programa Global Solutions (GSP) de Singularity University en NASA. Hoy les queremos contar su experiencia.

Daniela Vergara, emprendedora

Daniela Vergara, emprendedora

Daniela inició su carrera en la minera Kinross Gold Corporation en la región de Atacama, lugar donde vivió durante toda su vida. En Kinross se desempeñó las áreas de Recursos Humanos y más tarde en Medio Ambiente, hasta que decidió dedicarse al emprendimiento. “En mi trabajo anterior no tenía la posibilidad de un mayor crecimiento y sabía que podía aportar mucho más. Luego quedé en Start-up Chile seleccionada en The S factory, lo que cambió mi vida en 180°”.

Durante su tiempo en la minera, sumado a su experiencia en el área de la gestión medioambiental, logró detectar una oportunidad para emprender tomando un problema con sus propias manos. “Al ser encargada de las campañas de reciclaje en la empresa, vi el potencial de negocio que consiste en generar servicios que no se estaban dando en la minera. Gracias a haber tomado esa decisión se empezaron a abrir todas las puertas para los distintos programas”.

1

Recybatt busca recuperar metales de baterías secas a través de una planta de reciclaje de bajo costo y respetuosa con el medio ambiente, evitando la contaminación del suelo, aire y aguas subterráneas, recuperando sus metales para ser reutilizados, disminuyendo la explotación minera y proporcionando inclusión laboral a personas socialmente vulnerables (Recybatt es uno de los proyectos ganadores de la convocatoria Inventa Comunidad, iniciativa realizada en conjunto por Chrysalis y Minera Candelaria).

Tras las experiencias con Start-Up Chile e Inventa Comunidad, Daniela se encuentra formando parte de la Academia Her Global Impact, persiguiendo el sueño de llegar a la NASA. “Estoy muy contenta de pertenecer a este grupo de mujeres donde todas están empoderadas y tienen ideas maravillosas. Haber quedado seleccionada en el programa es motivo de orgullo. Yo tengo un sueño que es llegar a la NASA a través de la Singularity University, por ende estas oportunidades son fundamentales y nosotras debemos aprovecharlas”, comenta.

“Estas instancias de participación femenina nos sirven para tener los conocimientos necesarios para potenciar nuestros proyectos y relacionarnos entre nosotras. Pienso que la actividad va a significar un cambio para todas. Me siento plenamente orgullosa de mí por el esfuerzo implicado para estar aquí, no ha sido fácil y he tenido que tomar decisiones bastante drásticas y aventuradas”.

her-global-impact-valparaíso-hub-global-620x280

Así mismo, destaca la labor de la Incubadora de Negocios Chrysalis en todo el camino que ha tenido que recorrer para convertirse en una emprendedora. “Todas las herramientas básicas que adquirí para poder hacer mi modelo de negocios y otras cosas, fue a través de Incuba Mujer y Chrysalis absolutamente”, indica.

“Por otro lado el Wilca ha sido una plataforma que me ha permitido poder potenciar aun más mi emprendimiento y mi desarrollo personal. Me siento muy agradecida de Chrysalis por habernos abierto a todas las chiquillas de la tercera región esta oportunidad invaluable, de poder tener todo este entrenamiento y de manera gratuita. Se agradece no sólo la oportunidad, sino que el contenido y el alto estándar de los ejecutivos que nos apoyan día a día”.

La experiencia de Daniela es sin duda un motivo de orgullo tanto para Chrysalis como organización, como para todas las emprendedoras de su región y el país. El mensaje es que se deben perseguir los objetivos con perseverancia, a saber identificar las oportunidades presentadas por el ecosistema, y por sobre todo, a disminuir la brecha entre géneros a través del emprendimiento y la innovación.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn10Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , , , ,

Comments are closed.