Conversemos sobre la resiliencia en la vida de un emprendedor en Iniciador VIII

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

15.12.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn12Pin on Pinterest0

El camino de un emprendedor se trata de riesgos, pero ¿Cómo debemos reaccionar cuando no podemos superar ninguno de ellos? Asiste a nuestra versión VIII de INICIADOR para conversar sobre la resiliencia en la generación de una startup y en la apuesta que significa emprender. ¡No te quedes fuera! 

El equipo de una startup se presenta constantemente ante difíciles obstáculos para que su negocio siga creciendo. Aspectos administrativos, de ventas, acceso a financiamiento, entre otros, pueden generar más de algún dolor de cabeza al emprendedor e incluso la posibilidad de abandonar el camino.

Es por esto que en la versión VIII de INICIADOR conversaremos sobre la resiliencia en el emprendimiento, es decir, la capacidad de reunir un conjunto de atributos y habilidades innatas que permiten afrontar adecuadamente situaciones adversas y riesgosas. Desde la experiencia de emprendedores destacados, los asistentes a este evento conocerán cómo encontrar respuestas adecuadas frente a contextos de crisis o riesgo, para no sucumbir antes los problemas y el fracaso, que más temprano que tarde tocará a la puerta de cada emprendedor.

Este evento, organizado por Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV, se desarrollará el próximo jueves 18 de diciembre en el tradicional Café Journal de Viña del Mar, ubicado en Agua Santa #4, esquina Álvarez. La sesión comenzará a las 18:00 horas y es abierta a todo público, por lo que si estás interesado en ser parte de esta actividad SOLO DEBES INSCRIBIRTE AQUÍ.

INICIADOR: por y para emprendedores

Esta instancia tiene por objetivo entregar apoyo y herramientas a quienes se encuentran en fases iniciales de emprendimiento o bien desean atreverse a levantar su propio negocio. Los asistentes a este evento tendrán la posibilidad de conocer la experiencia de otros emprendedores y ser parte de una actividad de nivel internacional.

Para la versión VIII de INICIADOR, contaremos con la presencia de importantes miembros del ecosistema como lo son Antonio Manno, Co-Founder de Exosphere; Felipe Contreras, socio fundador de Gulliver S.A. y José Oyarzo, Co-Founder de Sazoot, startup incubada por Chrysalis.

El encuentro consistirá en las presentaciones de los tres invitados y finalizará con la posibilidad de vivir un agradable momento de meetup con el público presente y los expositores.

Antonio Manno | Exosphere

Antonio es Italiano y Co-fundador de Exosphere, un completo ecosistema de trabajo que consiste en una comunidad colaborativa de emprendedores, una aceleradora de negocios y equipo de mentores para potenciar las ideas de quienes se integren. Se ha desempeñado en la creación de diversas empresas europeas como también en el área de la consultoría.

Felipe Contreras | Gulliver S.A.

Felipe, es Ingeniero Comercial y egresado del Máster en Gestión de Personas y Organizaciones de la Universidad Alberto Hurtado. Ha trabajado en diferentes instituciones públicas y privadas asesorando en el área de emprendimiento. Es socio fundador de la empresa Gulliver S.A., especializándose en innovación corporativa, startups dinámicas e inteligencia colectiva.

Jose Oyarzo | Sazoot.com

José es estudiante de sexto año de Ingeniería Civil informática de la Universidad Técnica Federico Santa María. Inició Sazoot como un proyecto universitario que luego se perfiló como un emprendimiento, encargándose de la gestión de esta startup. A su corta edad ha participado en el desarrollo de diferentes emprendimientos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn12Pin on Pinterest0