Copiapó: se realiza Directorio Chrysalis del programa Desafío de Innovación Abierta Minería

Escrito por Carol Carvajal en Noticia | 0 Comentarios

18.01.18
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Este lunes recién pasado en el Cowork Atacama, se desarrolló la etapa de Directorio Chrysalis del Programa Desafío de Innovación Abierta Minería, impulsado por Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, financiado por el Gobierno, a través de Corfo, en colaboración con Minera Candelaria y CAP Minería.

En la jornada, fueron once los emprendedores preseleccionados que defendieron su propuesta ante el directorio de Chrysalis, CAP Minería y Minera Candelaria, de los cuales ocho resultaron ganadores y pasan a la siguiente etapa ante la Corfo.

Este programa busca emprendedores a nivel nacional que cuenten con ideas de negocios innovadoras y dinámicas, que trabajen en generar soluciones para mejorar problemáticas o desafíos vinculados a la industria de la minería.
Es importante señalar, que con este concurso, a través de una modalidad de innovación abierta, se busca acercar la innovación a través de productos y servicios, procesos o modelos de negocios, para generar minería de alto valor agregado.

Los proyectos seleccionados resuelven problemas como: la eficiencia hídrica en los procesos mineros; optimización de la recuperación de cobre y molibdeno; y el mejoramiento de los procesos relacionados con camiones de alto tonelaje, entre otros.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Comments are closed.