Copiapó vivió el 4° seminario de negocios e innovación del programa emprendimiento femenino WilcaTech

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

06.07.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La innovación en la vida cotidiana de las mujeres es un tema que va ganando espacios, sin embargo, aún falta trabajo para lograr que más de ellas se atrevan a dar el primer paso.

Justamente para entregar nuevas herramientas de lograr concretar este objetivo, es que Wilca Tech, el programa de emprendimiento femenino de Chrysalis, la Incubadora de Negocios con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con sede en Copiapó y financiado por los fondos FIC del Gobierno Regional de Atacama, desarrolló la 4° versión de sus seminarios con la presentación de Rocío Fonseca, directora ejecutiva de Start-Up Chile y líder emprendedora con más de 10 años dedicados a la transformación de oportunidades e ideas en nuevos negocios.

Esta actividad reunió a más de 25 mujeres que se encuentran en distintas fases de sus propios emprendimientos. “Lo fundamental es mirarse uno misma y darse cuenta que los cambios y el derecho a eso nace de nosotros. Tenemos que romper nuestros propios límites, pues las capacidades las tenemos”, dijo Rocío Fonseca a las asistentes.

La brecha de género fue otro de los temas tratados en el seminario. A juicio de la directora de Start-Up Chile, “acortar la brecha es un tema que nace en la casa, con la educación y los cambios que nosotras podamos hacer y cómo nos relacionamos, sociabilizamos, aprendemos  a trabajar con equipos diversos y a cambiar la mentalidad para no tener miedo a conversar con personas distintas a ti, pero que pueden aportar mucho”.

c9714a70-9c56-47c8-af1c-992938f2824a

Según Sandra Rojas, quien está en la etapa inicial de un emprendimiento apoyada por los profesionales de Chrysalis, “tuvimos una relatora muy cercana a las personas, su presentación fue muy clara y nos invitó a dejar de mirarnos el ombligo lo que finalmente nos ayuda a ampliar nuestra mirada y a creer en que podemos salir más allá de la región. Encontré la orientación fundamental para comenzar y hacer realidad mi sueño”.

En tanto, Claudia Zuleta, Coordinadora del Programa Wilca Tech, destacó la importancia de este seminario, “debido a que  tiene que ver con la experiencia en el mundo del emprendimiento. La expositora tiene una mirada más amplia que se entrega a las emprendedoras de la región que queremos potenciar internacionalmente en los puntos que deben considerar al momento de iniciarse en una startup”.

El objetivo de estos encuentros es entregar una experiencia a mujeres que son representativas del emprendimiento con información más técnica para que sea aplicada de manera avanzada en sus ideas de negocios. “La idea de empoderar -a través de Chrysalis- a una región que es súper tradicional y llevarla a pensar distinto es muy potente, creo en los efectos de las bolas de nieve y esto puede dar un giro muy positivo”, concluyó Rocío Fonseca.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Comments are closed.