Corfo aprueba tres startups para ser incubadas por Chrysalis

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 1 Comentarios

06.03.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La innovación continúa creciendo en Chrysalis. Yerka Project, Gardem Gnome y Suli se presentaron ante el Subcomité de Emprendimiento de la Corfo, instancia en la que fueron aprobados para iniciar su proceso de incubación, accediendo a los servicios y financiamiento de la organización de la PUCV. 

Una bicicleta que se puede adaptar para impedir su robo, un sistema que permite manejar sus cosechas por medio de ambientes controlados y un dispositivo portátil para iluminar diferentes espacios, son los nuevos emprendimientos que ingresaron a Chrysalis para ser incubados.

Yerka Project, Garden Gnome y Suli, respectivamente, dieron a conocer a Corfo sus modelos de negocios, productos y proyecciones, fueron aprobados para acceder a los múltiples servicios profesionales prestados por la Incubadora de Negocios de la PUCV y su financiamiento. Tras este hito, los emprendimientos podrán trabajar en la validación de su mercado, establecer alianzas comerciales, desarrollar su imagen corporativa, entre otros aspectos.

Yerka bike: la bicicleta que no se puede robar

Enfocados en resolver la problemática del robo de bicicletas, es que el equipo de emprendedores de Yerka Project ha desarrollado la primera versión de la bicicleta que no se puede robar. Este innovador producto funciona a través de la transformación de su marco, el cual se adapta como candado, utilizando el asiento de palanca. De esta manera, si alguna de estas partes se rompe al robarla la bicicleta queda inservible, por lo que el robo no tendría ninguna utilidad.

Esta iniciativa ha alcanzado altos niveles de visualización, experimentando un boom mediático nacional e internacional. En agosto del 2014 logró obtener más de 3 millones de visitas en Youtube y 8 mil correos electrónicos de personas interesadas en adquirir una bicicleta. Además, el día 4 de marzo del presente año, los emprendedores iniciaron una campaña en la plataforma de Crowdfunding en IndieGoGo, donde en menos de 24 horas lograron levantar más de USD$25.000.

Aumenta tu cosecha a través de alta tecnología

En Chile existen una serie de agricultores que manejan sus cosechas por medio de ambientes controlados, para lo que requieren una serie de conocimientos técnicos y planificación para su perfecta ejecución. Debido a múltiples errores en estos procesos es que los empresarios del rubro pueden llegar a perder más de un tercio de su producción, ocupando entre 1 y 2 horas diarias en su monitoreo.

En este contexto es que surge Garden Gnome, emprendimiento que pretende aumentar las cosechas y ahorrar el tiempo de su control por medio de tecnología que entregue información sobre las condiciones de los equipos de trabajo y sus planificaciones. Esta startup dirigida por Paloma Farías, basa su tecnología en sensores que miden variables relevantes y las comunican a estaciones bases vía cloud computing.

Ilumina múltiples espacios de manera innovadora

Una de cada tres personas en el mundo no cuentan con acceso estable a energía, razón por la cual Suli pretende promover el uso de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) a nivel individual desarrollando un dispositivo portátil para iluminar diferentes espacios.

El equipo emprendedor de Suli, guiado por Ximena Muñoz, generó este producto de alta calidad el cual utilizando energía solar almacenada en baterías, puede iluminar diversas áreas. Este artefacto puede ensamblarse en diferentes estructuras, utilizarse de manera conjunta, entre otras ventajas que lo convierten en una gran oportunidad.

¡Bienvenidas a Chrysalis!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , ,
  • Pablo Albarracín Bermúdez

    Excelentes proyectos!