Corfo llama a invertir en litio y grupo chino ofrece fábrica de autos eléctricos

Escrito por Julio Serrano en Noticia | 0 Comentarios

07.09.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Corfo, organismo gubernamental fundamental de apoyo al emprendimiento y la mediana empresa en el país, tiene una convocatoria abierta para realizar inversiones y entregar soluciones a la industria del litio, material abundante en nuestro en el territorio nacional. El concurso llama a invertir en éste para elaborar en Chile productos de valor agregado que utilicen como insumo del material.

En este marco, un grupo de empresarios provenientes de China, se reunieron con el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán. El motivo de la visita fue ofrecer inversión en la industria mencionada anteriormente, en toda la cadena de producción, incluyendo la instalación de una fábrica de producción de autos eléctricos en Chile.

file_20150916085427

“La visita del conglomerado chino tiene el propósito de avanzar en el desarrollo y puesta en marcha de un proyecto de litio integrado en forma vertical a lo largo de la cadena de valor más importante del metal, vale decir, desde la extracción del litio, pasando por la producción de baterías y sistemas avanzados de almacenaje energético, hasta la fabricación de vehículos eléctricos en Chile, utilizando para el efecto tecnologías de punta amigables con el medio ambiente”, se indica sobre la instancia en el portal del Lobby de Corfo.

En la reunión, Bitrán recibió al director ejecutivo de BAIC Group, Junli Cui. Esta firma es parte de las 10 compañías automotrices a nivel global y líder en la fabricación de autos que funcionan con electricidad. Están asociados al grupo germano Daimler, quienes producen los carros Mercedes Benz.

BAIC-International-s-senior-management-visits-Oman_StoryPicture

En el sitio de Lobby de Corfo, también mencionan que la instancia se diferenció de otras oportunidades de inversión en el país durante el último tiempo, y consideran que BAIC Group puede transformarse en un verdadero hito en el desarrollo industrial chileno, ya que conlleva “un fuerte componente de educación, capacitación, investigación y desarrollo en beneficio del conjunto de la sociedad chilena”.

Al parecer la industria del litio se está convirtiendo en uno de los nichos con mayor potencial de explotación en nuestro país. ¿Qué esperas para innovar desde esta vertical?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Comments are closed.