¡Desafío de innovación! Te invitamos a transformar Valparaíso en una SmartCity junto al Hub Global de la PUCV

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

09.03.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn2Pin on Pinterest0

Marzo llega con todo y el ecosistema se prepara para una gran iniciativa de la mano del HUB Global de la Pontificia Universidad Católica Valparaíso y Chrysalis, su Incubadora de Negocios. Conecta tu emprendimiento dinámico y tecnológico con las soluciones que el gran Valparaíso está esperando para convertirse en una Smart City.

Las ciudades inteligentes son el nuevo objetivo de los innovadores. La capacidad de poner la tecnología al servicio de una ciudad para optimizar sus servicios y su funcionamiento, como también, la posibilidad de dar solución a sus grandes problemáticas, se ha convertido en una de las nuevas tendencias para el ecosistema global.

Según el modelo de la “rueda Smart City, la mayoría de estas ciudades coinciden en que hay que tener en cuenta los siguientes factores a la hora de avanzar hacia una ciudad inteligente: economía inteligente, prácticas ambientales inteligentes, gobierno inteligente, vida inteligente y conectividad inteligente. Sin embargo, cada ciudad que busque convertirse en una Smart City debe responder a sus propias necesidades y desafíos. En el caso de la ciudad puerto, los siguientes desafíos son, al menos, algunos de los más urgentes: Transporte, Seguridad Ciudadana, Gestión de Desechos, etc.

Es por esto que el HUB Global de la PUCV, junto a la colaboración de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios avanzados de la casa de estudios, Chrysalis, su Incubadora de Negocios, el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Corfo y otras empresas del ecosistema regional, han querido proponer a la comunidad global la posibilidad de participar de manera activa en el desarrollo de la ciudad puerto con un nuevo desafío de innovación a través de su 1° Convocatoria 2016 para startups dinámicas y con alto potencial. Este reto consiste en hacer de Valparaíso una Smart City, conectando emprendimientos tecnológicos con las grandes problemáticas que esta ciudad enfrenta.

Los emprendedores seleccionados en este concurso, podrán acceder a un financiamiento y asesoría en la construcción de sus empresas, otorgado por el servicio integral de incubación de Chrysalis. Además, los ganadores podrán trabajar en una propuesta que asegura vinculación con importantes empresas del sector, demandantes de soluciones “smart”, quienes aportarán al desarrollo de sus ideas de negocios. A esto se  le suma la posibilidad de acceder a un espacio de trabajo en el nuevo Hub Global de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, pronto a inaugurarse.

Si estás interesado en ser parte de esta iniciativa, te invitamos a ingresar a http://incubadora.chrysalis.cl/smartcity/ e inscribirte. Tras esto recibirás toda la información que necesitas para iniciar tu postulación a la 1° Convocatoria 2016, así como también respecto a los distintos eventos y seminarios internacionales de Smart City que realizará Chrysalis.

¡Crea, potencia y despega en el desafío de convertir a Valparaíso en una Smart City!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn2Pin on Pinterest0
Tags: , , , ,

Comments are closed.