[NUEVO HORARIO] Desafíos e innovación en Biotecnología en un nuevo Conecta Startup

Escrito por Julio Serrano en Noticia | 0 Comentarios

09.06.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Tras  una exitosa versión en Atacama, Conecta Startup vuelve a la región de Valparaíso parar ser realizado por primera vez en el Hub Global de la PUCV. La cita es el día martes 14 de junio desde las 17:30, y la temática a tratar estará enfocada en los nuevos desafíos de innovación en torno a la biotecnología.

Según cifras recogidas del portal de la Asociación Chilena de Empresas de Biotecnología (ASEMBIO), la tasa de crecimiento del sector en el país ha ido aumentando de manera sostenida durante los últimos años, llegando a un 30% anual. Otros datos con los que aporta ASEMBIO, indican que las empresas biotecnológicas chilenas se distribuyen principalmente en el sector Agroindustrial y de Salud-Diagnóstico Humano, sin embargo, existen empresas dedicadas a la acuicultura, alimentos, bioprocesos y biotecnología industrial, lo que demuestra un amplio campo sobre el cual se puede actuar.

Es por esto que Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y el Hub Global PUCV, invitan a todos los solucionadores del área de la biotecnología a participar de un nuevo Conecta Startup, donde conversaremos sobre el estado actual de la biotech en nuestro país, y cuales son los desafíos que desde la innovación pueden ser solucionados. El evento será la primera iniciativa en biotecnología de Chrysalis y el Hub Global, dando paso a una serie de instancias que serán informadas próximamente.

La actividad se realizará el próximo martes 14 de junio a las 17:30 horas en el Hub Global PUCV, ubicado en avenida Brasil #2104, Valparaíso. Esta actividad es completamente gratuita, pero para participar debes inscribirte en el siguiente enlace: Inscripciones Conecta

16989836955_9d8f9962be_k

El Conecta Startup de Biotecnología contará con la participación de dos importantes y reconocidas entidades en la materia:

Biotecnos: son la división de biotecnología del grupo Neotecnos. Su trabajo consiste en el desarrollo de innovación en biotech y actualmente son parte de los habitantes del Hub Global. Cuentan con laboratorios instalados en el tercer piso del espacio, en los que se dedican a la bioremediación y, en algunos casos, a la remediación. Tambien se utilizan para la producción de proteínas y producción heteróloga.

01

Núcleo de Biotecnología de Curauma (NBC): el NBC es una instancia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso integrada por académicos y profesionales dedicados a la investigación avanzada, el desarrollo tecnológico, la innovación y la transferencia tecnológica en el área de la biotecnología.

NBC3

NOTA: Por motivos de fuerza mayor, el horario fue cambiado a las 17:30 hrs. ¡No lo olviden! Participen de un nuevo Conecta Startup el martes 15 de junio en el Hub Global PUCV.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , , , ,

Comments are closed.