Descubre cómo transformar tus investigaciones en emprendimientos en INICIADOR

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

30.04.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La oportunidad para hablar de ciencia y emprendimiento ha llegado a la V Región. Asiste a la IV versión de Iniciador, donde conversaremos sobre cómo los científicos e investigadores pueden dar el salto a la industria. No te quedes fuera este gran evento el miércoles 6 de mayo a las 18:30 en el Valparaíso Makerspace.

La contribución de la ciencia y el emprendimiento es fundamental para el desarrollo de la sociedad. Entre ambos se complementan y potencian, pues, la ciencia encuentra en las startups la posibilidad de transferir ese conocimiento nuevo a una comunidad y por otra parte, el emprendimiento, la oportunidad de ofrecer nuevos y mejores productos a sus clientes.

Destacando la importancia de este aspecto y queriendo impulsar el desarrollo de más empresas basadas en investigaciones científicas, es que Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV ha organizado la 4° versión de Iniciador en torno al siguiente tema: “Cómo emprender a través de la ciencia”. Este encuentro del emprendimiento se realizará el día miércoles 6 de mayo a las 18:30 horas en el Valparaíso Makerspace ubicado en el subterráneo de la Facultad de Ingeniería de la PUCV.

INICIADOR, es un encuentro que tuvo su origen en España, siendo replicado en diversos países de Europa y Latinomérica. El objetivo de esta actividad es reunir a emprendedores e innovadores en torno a sus propias experiencias, para que por medio de un aprendizaje p2p puedan compartir sus éxitos y fracasos, transformándolas en enseñanzas que puedan ser útiles para los demás asistentes.

Para esta versión expondrán sus conocimientos y experiencias, Guillermo Avendaño, quien participó en la creación del Centro de Tecnología Hospitalaria (Spin Off de la Universidad de Valparaíso); Rodrigo Muñoz, Director de Operaciones e Investigador en el Santiago LabSpace, un espacio de co-work dedicado a investigadores y Amilcar Arriagada, fundador de Quality Metrics, emprendimiento que utiliza el análisis computacional de imágenes para desarrollar soluciones que mejoren los procesos de control de calidad en la industria acuícola.

Para participar de esta instancia solo debes reservar tu entrada en el siguiente link. ¡No te quedes fuera!

INICIADOR IV: Cómo emprender a través de la ciencia

Hora: 18:30 a 20:30 horas.

Fecha: Miércoles 6 de mayo

Lugar: Valparaíso Makerpsace, subterráneo de la Facultad de Ingeniería de la PUCV en Av. Brasil #2147, Valpo. (Ver mapa aquí)

Expositores

Guillermo Avendaño

Es Ingeniero Electrónico, Magíster en Educación Ambiental y cuenta con postgrados en Bioingeniería y Medicina Nuclear, actualmente se desempeña como académico del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Valparaíso. Su trabajo se desarrolla en las áreas de la Psicofisiología, Radiometría, Simulación de procesos biofísicos y equipos médicos, participando en la creación del Centro de Tecnología Hospitalaria, un spin off de su misma universidad. En su trayectoria ha creado más de 30 equipos electromédicos, posee 6 patentes de invención, es consultor de la ONU y miembro de varias sociedades científicas de Latinoamérica.

Amilcar Arriagada, Quality Metrics

Ingeniero Acuicultor de la PUCV, con experiencia en programación y análisis computacional de imágenes. Su trabajo se ha centrado en desarrollar herramientas de software para  estudiar el comportamiento de peces en estanques de cultivo, y también aplicaciones para determinar distintos factores de calidad en filetes de salmón, como por ejemplo gaping (daño muscular) y coloración de la carne. Su experiencia en la industria acuícola incluye una pasantía en el Centro Nacional de Investigaciones Marinas del Ecuador (CENAIM-ESPOL) y trabajo en la industria salmonera (traslado y cosecha de peces). Actualmente es el director general de Quality Metrics, un emprendimiento que utiliza el análisis computacional de imágenes para desarrollar soluciones que mejoren los procesos de control de calidad en la industria acuícola.

Rodrigo Muñoz

Ingeniero Bioquímico de la Universidad Andrés Bello y  Magíster en Bioquímica. Trabajó durante 6 años en el laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Chile. Ha participado en 2 proyectos FONDECYT y un proyecto ANILLO. Es socio fundador de 3 proyectos, uno de ellos centrado en el área de redes informáticas y los dos restantes en el área de innovación en ciencia y tecnología, todos han logrado obtener financiamiento y el interés comercial necesario para que avancen en sus fases de desarrollo por más de dos años. Actualmente trabaja como Director de Operaciones e Investigador en el  STGO LabSpace del Instituto de Investigación Austral.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Comments are closed.