Descubre, escucha y recomienda el mejor sonido independiente en Sazoot

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

28.01.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Con artistas como BBS Paranoicos, Angelo Pieratinni, Weichafe, entre otros, Sazoot se levanta como una importante plataforma de streaming, descarga y compra de música independiente, de América y Europa. Dando pasos agigantados en la industria musical, el equipo de esta startup ha podido estar presente en diversas ferias internacionales y pensando en realizar grandes festivales para sus seguidores. 

Durante el 2014 Sazoot sorprendió a todos los fanáticos de la música independiente con una renovada plataforma que les permite escuchar todo el “verdadero sonido independiente”, no sólo de Chile sino que a nivel mundial. Teniendo la posibilidad descubrir nuevas tendencias vía streaming e incluso descargarla al precio que más convenga, los usuarios de este sistema tienen acceso a cerca de 800 bandas y alrededor de 3700 canciones.

Para esta nueva temporada Sazoot.com ha entregado una serie de nuevas funcionalidades, mejorando aún más la experiencia de escuchar música en esta plataforma. José Oyarzo, uno de los fundadores del sitio comenta que “cada una de las modificaciones realizadas ha sido por el feedback recibido por nuestros usuarios y por la meta que nos hemos impuesto de mejorar la experiencia streaming que los fanáticos de la música ya conocen de otros sitios”

Debido a esto es que en la tercera versión de Sazoot, puedes realizar playlists con toda la música que te guste, desees guardar y categorizar según tus objetivos. Además puedes generar una lista de reproducción automática con cada una de las canciones o discos que marques como favoritos.

Asimismo, el sistema de recomendaciones, característico de esta plataforma, se realiza de manera colaborativa, donde se establecen relaciones entre las bandas más escuchadas, de tal modo que si un nuevo usuario ingresa al sitio y escucha una de las bandas más populares, automáticamente se le recomienda otros músicos que se relacionen de alguna forma con ella.

Por otra parte, para los artistas de Sazoot, se reorganizó el sistema de publicación de discos, facilitando el trabajo a los músicos, para que éstos puedan difundir todas sus creaciones, sin mayores limitantes.

Sazoot: Un actor relevante dentro de la industria musical independiente

El equipo de Sazoot ha podido participar en diferentes encuentros del sector fuera de las fronteras chilenas. Es así como, durante el año recién pasado, llegaron a la Feria Internacional de la Música en Guadalajara de México, por medio de la convocatoria del Consejo Nacional de la Cultura de Chile.

En este encuentro orientado a gestar vínculos comerciales entre los diferentes actores de la industria musical, los emprendedores pudieron conocer a músicos, productores y periodistas de nuestro país, México, Colombia y Argentina.

Como parte de una comitiva nacional de 22 personas, el equipo de Sazoot conoció la realidad de la música independiente en México, analizando desde cerca sus diferentes problemáticas, las que según José, no son muy distintas a las que se viven en Chile. Por otra parte, la propuesta de esta startups cautivó a varios de los presentes, por lo que varios artistas mexicanos y otros sellos se interesaron en ser parte de la plataforma.

De la misma forma, los integrantes de Sazoot pudieron participar de la feria Pulsar, realizada en Chile la cual reunió a toda la música independiente nacional durante tres días, pudiendo conocer a los grandes sellos, productores y reconocidos músicos que conforman la escena chilena.

Para este año Sazoot pretenden generar dos festivales de música independiente en Valparaíso, los cuales reunieran a los artistas con más reproducciones de la plataforma. Esto sin duda, será un gran desafío para el equipo, sin embargo es una apuesta para continuar creciendo dentro de la industria musical y sus fanáticos.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0