Descubre qué son las soluciones cognitivas de IBM este jueves 8 en seminario de Ingeniería 2030 PUCV

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

07.06.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn5Pin on Pinterest0

El año pasado durante el evento anual de IBM,  Amplify, el titán de la industria TI, creadora de Watson y de toda una gama de productos y servicios de productividad empresarial, presentó a la comunidad global la nueva era de soluciones: la era cognitiva, basada en el potenciamento de sus tecnologías de Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) y su elemental y querido…Waltson.

La idea de las soluciones cognitivas, explicadas muy brevemente, es entregar soluciones a los tomadores de decisión en las compañías, en tiempo real conociendo más de cerca al cliente, sus decisiones, gustos, cambios, horarios y todo patrón que ayude a entregar una oferta más personalizada.

Para conocer más sobre estas tecnologías, el Programa Ingeniería 2030 PUCV y la compañía partner Cognitiva, en colaboración con IBM y la Escuela de Ingeniería Informática de la PUCV, realizarán este jueves 8 de junio a las 15:00 horas el seminario abierto denominado “Aplicaciones de Soluciones Cognitivas e Inteligencia Artificial”, donde se expondrán y explicarán las distintas herramientas de computación cognitiva de IBM Watson y sus variadas aplicaciones.

seminario ibm

La cita es en el Aula Mayor, Edificio Isabel Brown Cases (IBC), ubicado en Av. Brasil 2241 (ver mapa) y la asistencia es totalmente gratuita previa inscripción en este LINK.

Importante resulta mencionar que Cognitiva es una empresa de consultoría de negocios y soluciones de computación cognitiva, con presencia en 23 países de Latinoamérica de habla hispana y a través de una alianza estratégica con IBM, se convirtió en la única empresa responsable de comercializar Watson en español. Hoy contribuye a distintas industrias en la adopción y desarrollo de eficiencias tecnológicas, ayudando a las empresas a transformar sus negocios para así democratizar el conocimiento gracias a los sistemas cognitivos.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn5Pin on Pinterest0
Tags: , , , ,