Directorio Empresarial aprueba dos nuevos emprendimientos para ser incubados por Chrysalis

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

08.01.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Un dispositivo portátil que almacena energía solar para iluminar diferentes espacios y un sistema que permite el monitoreo tecnológico de la condiciones de la agricultura controlada, son las nuevas startups que se suman oficialmente a la cartera de incubados de Chrysalis.  

Si de buenas noticias se trata, éstas son las mejores:Directorio Empresarial de Chrysalis aprobó a Suli y Gardem Gnome para ingresar a la cartera de emprendimientos de la Incubadora de Negocios de la PUCV. Ambas startups intentan entregar soluciones tecnológicas a problemas reales de la sociedad como lo son el acceso a la energía y la producción agrícola, respectivamente.

Después de ser seleccionados entre las decenas de participantes de la Convocatoria Primavera 2014 y participar de nuestro programa de Aceleración, los equipos de estas startups se presentaron ante este organismo evaluador, donde por medio de sus pitchs debieron presentar sus modelos de negocios y proyecciones.

Al ser aprobados por el Directorio, tanto Suli como Gardem Gnome podrán acceder a Fase 1 de incubación, donde trabajarán en validar sus mercados, establecer alianzas comerciales, desarrollar elementos de su imagen corporativa, generar prototipos de venta, entre otros aspectos.

Agricultura controlada con alta tecnología

En Chile existen una serie de agricultores que manejan sus cosechas por medio de ambientes controlados, para lo que requieren una serie de conocimientos técnicos y planificación para su perfecta ejecución. Debido a múltiples errores en estos procesos es que los empresarios del rubro pueden llegar a perder más de un tercio de su producción, ocupando entre 1 y 2 horas diarias en su monitoreo.

En este contexto es que surge Garden Gnome, emprendimiento que pretende aumentar las cosechas y ahorrar el tiempo de su control por medio de tecnología que entregue información sobre las condiciones de los equipos de trabajo y sus planificaciones. Esta startup dirigida por Paloma Farías, basa su tecnología en sensores que miden variables relevantes y las comunican a estaciones bases vía cloud computing.

Energía estable para todos

Una de cada tres personas en el mundo no cuentan con acceso estable a energía, razón por la cual Suli pretende promover el uso de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) a nivel individual desarrollando un dispositivo portátil para iluminar diferentes espacios.

El equipo emprendedor de Suli, guiado por Ximena Muñoz, generó este producto de alta calidad el cual utilizando energía solar almacenada en baterías, puede iluminar diversas áreas. Este artefacto puede ensamblarse en diferentes estructuras, utilizarse de manera conjunta, entre otras ventajas que lo convierten en una gran oportunidad.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , ,