Directorio Empresarial de Chrysalis aprueba dos startups para iniciar su proceso de incubación

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

10.03.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn7Pin on Pinterest0

La popular plataforma latinoamericana de trabajo para jóvenes profesionales, First Job y una mayonesa basada en una innovadora preparación que deja atrás el huevo como ingrediente principal de este producto, Eggless, expusieron ante el Directorio Empresarial de Chrysalis, quien decidió que ambas startups se presentarán ante el Subcomité de Emprendimiento de Corfo, organismo que evaluará su paso fase 2 en la Incubadora de Negocios de la PUCV, sus servicios y la entrega del financiamiento.

La actividad se llevó a cabo en el Edificio de Estudios Avanzados y Extensión ubicado en Providencia, Santiago y contó la presencia de los mentores Rodrigo Oliver, Eduardo Arend, Clemente Canales, Rodrigo Alfaro, Emilio Lues e Ítalo Andreani, además del Gerente General de Chrysalis, Walter Rosenthal y los ejecutivos de atención de emprendedores, Tomás Gentina y Javier Gotschlich.

Tu primer trabajo nunca se olvida

Salir a buscar el primer trabajo, sin experiencia y cargado de sueños, puede ser una experiencia llena de éxitos, como a la vez repleta de frustraciones. Sabiendo lo complejo que es este paso, el equipo de emprendedores chilenos de First Job, decidieron crear una plataforma que facilitara esta labor, no sólo a los jóvenes, sino que también a las empresas.

Con el afán de democratizar la búsqueda del trabajo, estandarizar las ofertas y procesos, First Job, comenzó esta travesía el 2012, siendo apoyado por diferentes instituciones de inversión internacional como lo son Wayra Chile y 500 Startups. Este emprendimiento ha demostrado su gran escalabilidad cruzando las fronteras latinoamericanas, logrando obtener más de 80 mil usuarios en la región y siendo escogida como unas de las 12 startups más llamativas del 2014.

Esta plataforma entrega servicios de social recruitment, video entrevista, y employer branding, con el objetivo de dar a conocer bueno talentos a grandes empresas, como también, disminuir costos de traslados, impresiones y diversas complejidades que se producen a la hora de buscar el trabajo soñado.

Una mayonesa que puede engañar tu paladar

A la hora de enumerar los ingredientes para preparar mayonesa el huevo nunca está ausente. Sin embargo, el equipo emprendedor de Eggless, ha ofrecido a los fanáticos de este producto una alternativa sin huevo, elaborado a base de soya, 100% natural, 0% colesterol y libre de gluten.

Esta preparación hace de la mayonesa Eggless un producto de categoría premium, alternativo e innovador, que responde a las necesidades de las personas intolerantes al huevo, al gluten, veganos y con trastornos nutricionales. Además propone ser una posibilidad sustentable, ya que su elaboración gasta 3500% menos de energía que los envases tradicionales y un 48% más efectivo en costos.

Actualmente, este producto se encuentra a la venta en tres importantes cadenas de hípermercados del país: Jumbo, Líder y Unimarc, llegando a consumidores a nivel nacional y alcanzando presencia en más de 60 salas de ventas a lo largo de Chile, incluyendo comercio más pequeño asociado a comida saludable, vegana y origen orgánico.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn7Pin on Pinterest0

Comments are closed.