Directorio Empresarial de Chrysalis habló: 8 startups serán presentadas ante Corfo

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

17.06.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn20Pin on Pinterest0

En una jornada realizada en el Edificio Centro de Estudios Avanzados de la PUCV en Santiago, se realizó el Directorio Empresarial correspondiente a la 1° convocatoria de startups globales 2015 de Chrysalis, en conjunto a Nazca Ventures.

Recordemos que durante el mes de marzo se inició la primera convocatoria 2015 de Chrysalis, la que de manera inédita se llevó a cabo con los inversionistas de Nazca Ventures. Esta instancia fue de carácter global, recibiendo emprendimientos de diversos países de América, quienes buscaban acceder a los servicios de la Incubadora de la PUCV, como a un fondo de aproximadamente USD$400.000, entre ambas organizaciones. Uno de los más altos de Latinoamérica.

Esta oportunidad finalizó con 270 postulaciones, de las cuales 23 fueron seleccionadas por su calidad y escalabilidad para el Pitch Day de Chrysalis. De ellas, solo 10 lograron acceder al programa de Aceleración de la Incubadora, el cual consiste en una instancia de charlas, talleres y mentorías especializadas, donde los emprendedores conocen diversas metodologías de negocios, pudiendo robustecer su oferta, determinar su mercado, entre otros aspectos.

directorioempresarial_chrysalis2

Este proceso culminó con el Directorio Empresarial de Chrysalis, jornada en la que el grupo de mentores de la Incubadora y parte de su staff de ejecutivos escoge a las mejores startups para ser presentadas ante Corfo y a así ser parte oficialmente de nuestra cartera.

Esta versión del Directorio estuvo compuesta por el grupo de mentores Eduardo Arend, director de Ripley y emprendedor serial; Rodrigo Alfaro, fundador de Analitic y académico de la PUCV e Ítalo Andreani, fundador y gerente de Ecotecnos.

Además, desde el staff de Chrysalis, estuvo presente Walter Rosenthal, su director ejecutivo y Tomás Gentina, Sebastián Arriagada, Javier Gotschlich e Ignacio Cuevas, ejecutivos de atención de emprendedores. Desde Nazca Ventures, socios estratégicos de Chrysalis y parte de las organizaciones tras dicha convocatoria, se presentaron Alan Farcas, su fundador y Felipe Henríquez.

La startups seleccionadas en esta convocatoria, mostraron importantes índices de escalabilidad y experiencia dentro del ecosistema. Javier Gotschlich, Director de Incubación y Ejecutivo de Chrysalis, comenta que esto se debe a que, “en su mayoría los emprendimientos participantes del Programa de Aceleración y, posteriormente, su Directorio Empresarial, ya han ejecutado rondas de inversión con anterioridad”.

El ejecutivo agrega que el excelente nivel de las startups participantes, se debe a la buena convocatoria realizada a nivel global, como también al atractivo y completo programa de Aceleración, el que estuvo conectado a tres fondos de inversión: NXTP Labs, Inversur y Nazca Ventures.

Las startups seleccionadas y que deberán ser presentadas a Corfo para ser parte de la cartera de Chrysalis son: Biotics Solutions, CloudPonics, DOE Plug, Dualvis.io, EFAN, Gamelab, MisAbogados y Pactanda.

directorioempresarial_chrysalis3

Respecto a las industrias a las que pertenecen, todas ellas pertenecen a diferentes sectores y no podrían ser clasificadas en torno a una sola industria o vertical. Sin embargo, es evidente una preponderancia hacia las Tecnologías de Información y Comunicación (TI), donde podemos mencionar que 5 de ellas se basan en software para la productividad, 3 son emprendimientos en hardware, y 2 corresponden a productos biotecnológicos, uno relacionado a la minería y el otro a la industria cosmética.

En particular, podemos comentar que el batch de startups de la convocatoria de otoño 2015 se compone fuertemente de emprendimientos que ya han recibido un capital semilla y que vienen en consecuencia con un nivel de tracción mayor.

Entre los startups tenemos que 5 de ellos ya fueron financiados por Start-Up Chile (4 pertenecen a emprendimientos del a generación 2014), 1 de ellos será financiado por Start-Up Chile en su próxima generación y busca complementar el financiamiento con el apoyo de Chrysalis, y 1 ya fue financiado por Capital Semilla y se encuentra buscando la siguiente remesa de $35 millones a través de la segunda fase de SSAF.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn20Pin on Pinterest0
Tags: , , , ,

Comments are closed.