Mayonesa Eggless prospecta incorporar innovaciones junto al CREAS y NBC

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

05.11.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn15Pin on Pinterest0

¿Sabía usted que existe en el mercado chileno una mayonesa que no está hecha a base de huevo, sino que a proteína de soya y que, además, es muy sabrosa? Si su respuesta es no, entonces se ha estado perdiendo un delicioso y saludable aderezo en su mesa.

Hablamos de Eggless, la primera mayonesa sin huevo de Latinoamérica, emprendimiento incubado en Chrysalis, la cual busca expandir su mercado gracias a la incorporación de  innovaciones y mayor tecnología al producto y a sus procesos productivos. Para ello, el equipo de Eggless, encabezado por su fundador, Felipe Ventura, en compañía de los ejecutivos de Chrysalis, Ignacio Cuevas y Sebastián Arriagada, sostuvieron este martes reuniones individuales con Alejandro Osses, Gerente del Centro Regional de Estudios en Alimentos y Salud-CREAS, por un lado; y con Rolando Chamy, Director Ejecutivo del Núcleo Biotecnológco de Curauma-NBC.

Lo positivo del encuentro radica en que Chrysalis está facilitando la simbiosis entre sus startups y centros de investigación, objetivo planteado como uno de sus pilares fundamentales mirando al desarrollo y crecimiento de sus emprendimientos. Incorporar innovación, ciencia y conocimiento a la cartera de incubados es una tarea de primer orden para todo el equipo de Chrysalis, más aún en la etapa de crecimiento en wue se encuentra la incubadora de la PUCV, gracias a la adjudicación de la unirvesidad del HUB GLOBAL de Corfo.

eggless 3

Visita a la planta pilota del CREAS

Si desea tener esta innovadora mayonesa en su mesa, puede adquirirla en el retail. Eggless está disponible en 80 supermercados Líder, 50 Jumbo y 10 Unimarc.  Y se vende como pan caliente.

Como expansión natural de un producto alimenticio exitoso, Felipe y su equipo, desean mejorar la mayonesa tanto en la tecnología que hay detrás de su elaboración, como en sus procesos productivos. Es por ello que llegaron a conocer los servicios, experiencia e instalaciones de dos de nuestros socios de negocios, como son el CREAS y el NBC, entidades que se enfocan en desarrollar I+D aplicada en la industria.

Tanto Alejandro Osses del CREAS, como Rolando Chamy del NBC , se mostraron llanos a iniciar un proceso de colaboración junto a Eggless, acuerdos y detalles que no se pueden detallar, ya que son parte de la confidencialidad en estos procesos.

eggless 5

Visita a zona de nuevos laboratorios del NBC

Finalmente, tanto el CREAS como el NBC acordaron una hoja de ruta con Eggless, la cual iremos informando a su debido tiempo y de acuerdo a la confidencialidad de estos.

eggless creas 2

Reunión junto a Alejandro Osses, Gerente del CREAS

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn15Pin on Pinterest0
Tags: , , , ,