El diseño y el emprendimiento se tomaron INICIADOR VI

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

26.08.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La experiencia INICIADOR se continúa propagando por toda la región, aumentando cada vez más su comunidad. El interés de los emprendedores en conocer los éxitos y fracasos de otras startups y temas de relevancia para su desarrollo, reunió a más de 40 personas en la sexta versión de este evento, realizada en el tradicional Journal de Viña del Mar.

El encuentro que comenzó cerca de las 19 horas del pasado viernes 22, inició con la exposición de Waldo López, Diseñador Gráfico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien actualmente se encuentra trabajando en Chrysalis. Waldo focalizó su presentación en la creación de la Imagen Corporativa de una empresa, explicando los diferentes aspectos que se deben considerar a la hora de construir elementos gráficos institucionales.

“Si consideramos a la imagen corporativa como los elementos gráficos de nuestra empresa, sumado a la percepción que los clientes tienen sobre ella, yo consideraría como primera etapa la construcción del logotipo, la definición de la paleta de colores y la forma en que la empresa se comunica con sus potenciales clientes”, explicó el diseñador, señalando que estos componentes son fundamentales para memorizar visualmente a la empresa.

Los asistentes a INICIADOR se mostraron muy interesados en el tema, realizando una serie de preguntas relacionadas a cómo seleccionar a un buen diseñador, qué conceptos deben primar a la hora de diseñar el logo, entre otras. Waldo, quien pudo responder a cada una de las dudas de los asistentes, explicó que para las startups “tener un rostro desde la fundación genera confianza y profesionalismo, de esta manera, cuanto antes se tenga una identidad corporativa, tus clientes considerarán consumir el producto o servicio”.

Experiencias para los emprendedores

Posterior a este momento, realizó su exposición Elías Nahum, Co-Founder y CTO de Appetite+, startup incubada en Chrysalis, quien comentó aspectos a fundamentales a la hora de formar una startup y los pasos a seguir desde el planteamiento de una idea hasta la elección del equipo de trabajo, la creación del producto y su venta.

En su presentación Elías pudo dar a conocer algunos consejos a raíz de su experiencia y lo que ha significado para él potenciar un negocio en Chile. El público pudo realizar varias preguntas al emprendedor, quien en una amena conversación dio paso a la exposición de Sebastián Saavedra, CTO de Elun, empresa de desarrollo de aplicaciones móviles ubicada en Viña del Mar.

Sebastián comentó los fracasos y éxitos que ha tenido su camino, dando a conocer la historia de la formación de Elun, su especialización en el desarrollo móvil y cómo la decisión de emprender se complementa con la vida personal. Además, destacó la importancia de atreverse a errar en el inicio de una startup, ya que es en este momento en que las equivocaciones son “económicas” y no perjudican de gran manera el desarrollo del emprendimiento.

Con respecto a la realización de la actividad y a los beneficios que aporta a los emprendedores de la región, el CTO comentó que “es importante poder interactuar con gente que pasó o está pasando por lo mismo que uno, ya que da una perspectiva desde más afuera (y también desde muy adentro), añadiendo lo que en general falta: experiencia y caídas”.

INICIADOR VI culminó con la posibilidad de que los asistentes compartieran pizza con los expositores y otros emprendedores para continuar comentando los temas tratados.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0