El equipo ganador del 1° Bootcamp PUCV de Chrysalis y Exosphere recibió los recursos prometidos

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

31.07.15
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Solaris, el quitasol portable y antirrobo, comenzará a trabajar en el prototipo de su proyecto y las primeras campañas para concretar esta idea, gracias al capital levantado tras ser los ganadores del 1° Bootcamp para universitarios de la PUCV.

Fueron dos fines de semanas intensos, llenos de posibilidades para comenzar a emprender y conocer a quiénes podrían conformar el equipo ideal para llevar a la realidad un proyecto. ¿Qué se necesitaba? Sólo las ganas de innovar.

Así fue como se desarrolló el 1° Bootcamp para universitarios organizado por Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV, la Dirección de Emprendimiento de la casa de estudios y Exosphere, una comunidad global de aprendizaje para emprendedores.

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A esta instancia postularon más de 200 estudiantes motivados por la innovación, de los cuales fueron seleccionados 50 para ser parte de ella y acceder a un reconocimiento de 500.000 pesos para la mejor idea del certamen.

Hubo trabajo en equipo, exposiciones, discusiones y muy buena sintonía entre los participantes, lo que generó interesantes ideas que disputaron el premio máximo del evento. De esta manera la idea que obtuvo su primer capital para hacerse realidad fue Solaris el quitasol portátil y antirrobo, gracia a los aportes realizados por la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la PUCV.

Un quitasol portátil y que no se puede robar ¿Cómo?

El grupo compuesto por Danae Castañón, David Osses y Valentina Benavente, estudiantes de Arte, Ingeniería Eléctrica y Tecnología Médica de la PUCV, respectivamente, dieron origen a este proyecto que pretende solucionar algunos de los problemas que presenta este típico artículo de playa para muchos de sus visitantes.

“Queremos crear un diseño de quitasol que sea portátil al poder compactarlo y guardarlo en cualquier bolso, incorporándole una caja de seguridad que vendía con el producto, un panel solar para poder cargar el celular, un indicador UV y un sistema antirrobo”, comenta Valentina.

La innovadora medida de seguridad, explica el equipo, consiste en instalar el quitasol en la caja de seguridad (en el cual se podrán guardar pertenencias de valor) y al momento de cerrar ésta con llave, se activará un sistema de bloqueo y anclaje, lo que impide sacar el quitasol, lo que hace dificultoso el robo”.

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El aporte del Bootcamp

Valentina explica que como grupo “los conocimientos que adquirimos en el bootcamp fueron claves, ya que somos un equipo multidisciplinario sin conocimientos previos de cómo emprender. Se nos dio una buena oportunidad para adquirir las herramientas que necesitábamos para poder encaminar bien nuestra idea”.

El equipo cuenta que con el dinero recibido tras este certamen pretenden levantar su campaña de marketing, creando una imagen corporativa, una landing page, material audiovisual y llevar a cabo el prototipo físico. Este último aspecto es el que más les interesa, ya que así se cumple el objetivo principal: concretar el proyecto.

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