El Hub Global PUCV recibió el ‘campamento urbano’ de Her Global Impact

Escrito por Julio Serrano en Noticia | 0 Comentarios

14.03.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Los días 11 y 12 de marzo, se vivió en el Hub Global PUCV el ‘campamento urbano’ de Her Global Impact. El evento contó con la participación de 50 mujeres, quienes recibieron herramientas valiosas para su desarrollo como emprendedoras.

Her Global Impact es una Academia de innovación para mujeres que busca impulsar el desarrollo de nuevas industrias y negocios liderados por emprendedoras, usando las tecnologías exponenciales, que generen impactos positivos en la sociedad. Nació hace cuatro años como una causa sin fines de lucro de BeSTinnovation, con el impulso de Fundación Mustakis.

17273085_10158470347030473_1324511725_o

La iniciativa nace en parte como una lucha por la igualdad de género y el acceso a las mismas oportunidades, precisamente en un momento coyuntural en que el rol de la mujer se está re-definiendo desde la población con una voz cada vez más fuerte. En una entrevista en CNN durante febrero, la CEO Bárbara Silva, hizo un llamado a la participación femenina bajo la premisa de “democratizar el acceso al conocimiento de la innovación”.

La actividad en Valparaíso tuvo como objetivo sacar a las emprendedoras de su zona de confort, correspondiente a Santiago y otras regiones. La idea principal es que a través de un problema grave que ha aquejado a la región, como son los incendios, se aplicaran metodologías de innovación aprendidas a lo largo del programa. “Nos interesa que empaticen y entiendan las problemáticas de las personas, que observen en terreno y se involucren a entender la dimensión del tema de los incendios desde distintos usuarios objetivos”, dice Bárbara Silva, CEO de Her Global Impact.

1

“Frente a ello, con todos los insights que tomaron las emprendedoras, iniciaron un proceso de innovación, de generación de ideas y conceptualización de estas, generando una propuesta de valor y el prototipo de una solución que busca ser validada o no por personas reales en terreno”.

Desde las participantes no hubo más que elogios y agradecimientos por la posibilidad de participar en una instancia formativa, innovadora y de impacto real. “Han sido jornadas entusiastas y con un muy buen funcionamiento de los equipos. Nos entregaron herramientas súper necesarias a la hora de innovar y crear un proyecto”, comenta Camila Quevedo del grupo ‘On Fire’.

En la ocasión, las participantes tuvieron la oportunidad de recoger los testimonios de importantes actores del ecosistema de emprendimiento y negocios regionales. “Hemos recibido a grandes expertos en innovación y líderes empresariales como Tomás Gentina del Hub Global PUCV, quien nos estuvo contando acerca de las actividades que desarrollan el región junto a la Incubadora de Negocios Chrysalis, los programas que están desarrollando y la forma en que ayudan a las emprendedoras”, indica Bárbara.

“Tuvimos un encuentro de networking con Marcela Pastenes, gerente general de la Cámara Regional de Comercio Valparaíso, y aprovechamos de conocer su testimonio de liderazgo en la cámara hace 7 años, la forma en que ha hecho crecer la institución, y cómo la innovación y emprendimiento son claves para el desarrollo económico de la región”.

17351289_10158470344350473_868299611_n

Es primera vez que la Academia lleva un número tan grande de emprendedoras a otra región en el contexto de un ‘campamento urbano’. “Quienes están en este programa es porque realmente quieren, por lo que somos flexibles y amigables con estas mujeres. Lo más importante para nosotros es que disfruten el proceso de aprendizaje, que comprendan una metodología que les va a servir para la vida, cuando estén en situaciones de liderazgo, cuando quieran crear su negocio, asesorar, emprender, etcétera”,  XXX.

El premio final de Her Global Impact, es la oportunidad de ganar una beca al Programa Global Solutions (GSP) de Singularity University en NASA, una universidad no convencional que tiene como misión educar, empoderar e inspirar a líderes en el entendimiento y la aplicación de tecnologías exponenciales para resolver los grandes desafíos de la humanidad.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.