El programa de emprendimiento Wilca Tech llega a Caldera con su 2° seminario para mujeres

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

23.05.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Chrysalis y el Gobierno Regional de Atacama continúan desarrollando las actividades de Wilca Tech, el proyecto que busca generar 10 empresas dirigidas por mujeres de la III región. En esta ocasión será Caldera el lugar escogido para realizar el 2° Seminario gratuito  dirigido mujeres que están emprendiendo o desean hacerlo.

Si pensamos en una de las riquezas de la región de Atacama, el turismo se alza como una pieza fundamental. Su cultura, geografía, aventura y playas son postales que sus habitantes y turistas pueden disfrutar constantemente, pero ¿Cómo potenciarlo? Una de las formas es creando proyectos innovadores para potenciar este tipo de paisajes naturales y darlos  a conocer no solo a los chilenos, sino que también al mundo.

Incorporar innovación al turismo no es una tarea fácil, pero el desafío de todos es intentarlo y una gran herramienta para ello son las múltiples técnicas de comunicación que existen, como también las diferentes tecnologías que se han aplicado a ella. Es por esto que los soportes digitales y el marketing, han cobrado un valor esencial en potenciar el turismo, por lo que parte del los planes de Wilca Tech, es ahondar en estas temáticas y así incentivar a la creación de startups dirigidas por mujeres de Atacama, que puedan también estar relacionadas a la innovación en esta actividad económica.

Para concretar este objetivo y acercar a las futuras mujeres empresarias de Atacama, es que Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con sede en Copiapó y junto al financiamiento del Gobierno Regional de Atacama, a través de sus Fondos de Innovación para la Competitividad, desarrollarán el 2° seminario del programa Wilca Tech, el cual se basará en potenciar la creación de proyectos de negocios que promuevan el turismo y cómo fomentar la comunicación de éstos.

La gran novedad de este programa es que serán jornadas itinerantes, donde las mujeres de diferentes comunas de la región podrán participar de estas actividades. Es por esto que este evento se realizará en Caldera, el jueves 26 de mayo, a las 16:30 horas en el Centro Cultural Estación de la ciudad.

Esta jornada, estará a cargo de Daniela Serrano, MBA, emprendedora certificada por Google en “Motor de Búsqueda” (SEO – SEM) y miembro de la fundación internacional Girls in Tech, quien es experta en múltiples técnicas de marketing, con lo que ha creado y potenciado su negocio.

En este segundo seminario, podrás conocer su experiencia, no solo destacando sus logros, sino también los aprendizajes obtenidos de sus fracasos, dando cuenta de que las mujeres sí pueden ser líderes de grandes proyectos. El programa Wilca Tech busca trabajar con 500 beneficiarias de la región, durante 18 meses para lo que realizará múltiples eventos de negocios e innovación. Cada una de estas instancias será gratuita y exclusiva para mujeres de la región.

Wilca Seminario CALDERA

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , ,

Comments are closed.