El proyecto Travesía de Chrysalis finalizó su primera etapa con exitosa versión en Valparaíso

Escrito por Julio Serrano en Noticia | 0 Comentarios

12.04.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn5Pin on Pinterest0

Durante los días 7 y 8 de abril se realizaron los últimos bootcamp de la primera etapa del proyecto Travesía por un Chile más Innovador de Chrysalis, culminando en Valparaíso un proceso que inició en Chiloé, Copiapó y Colombia. El edificio Isabel Brown Caces (IBC) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) fue el lugar que convocó a más de 70 estudiantes de la casa de estudios, así como jóvenes de la Universidad de Valparaíso (UV) y del Liceo Eduardo de la Barra.

La primera parte del proyecto Travesía por un Chile más Innovador de Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV, finalizó exitosamente con los bootcamp de Valparaíso durante los días jueves 7 y viernes 8 de abril.

Más de 70 chicos de diferentes carreras de la PUCV, la UV, y una escolar,  fueron partícipes de los talleres intensivos de emprendimiento e innovación que buscan despertar el potencial emprendedor que todo joven lleva dentro. Aún cuando gran parte de los participantes pertenecen a carreras de Ingeniería, estudiantes de distintas áreas llegaron al edificio IBC, demostrando que estas temáticas son cada vez más transversales a las diferentes profesiones.

3

El primer día, Silvio Campos, director del área de formación de Chrysalis, dirigió las primeras dinámicas, donde se presentaron conceptos y se desarrollaron trabajos grupales en torno a éstos. Durante la jornada los distintos grupos de trabajo trabajaron en torno a una idea innovadora, la cual sería la base para el trabajo del día siguiente.

El viernes 8, Sebastián Arriagada y Eduardo Wiche, miembros del departamento de Incubación de Chrysalis, trabajaron con los jóvenes en torno a las ideas surgidas el día anterior, introduciéndolos en temáticas referidas a modelos de negocio y aconsejando sobre la mejor manera de desarrollar sus proyectos.

Jimena Pascual, profesora de la Escuela de Ingeniería Industrial PUCV y parte del proyecto Travesía, resaltó la importancia de estas instancias para dar a conocer el emprendimiento y la innovación a los estudiantes de la universidad. “Este es un espacio abierto a la comunidad que los convoca desde temprana edad, cosa que vayan dándose cuenta que es posible innovar y emprender, incluso con la formación inicial de su primer año. Hay que cultivar esta habilidad a lo largo de la carrera, lo que les permitirá egresar con ideas innovadoras para ser lanzadas al mundo laboral”, comentó.

IMG_5429(1)

“Me encanta la participación y el desenvolvimiento de estos jóvenes, que se exponen a hacer cosas distintas con personas desconocidas. Este es un aprendizaje colectivo que depende mucho de la energía y el atrevimiento de los estudiantes”, destacó la profesora.

La actividad finalizó con la elección de los grupos ganadores: R-Water y Energy Wheels, los que trabajaron con mecanismos de ahorro de agua y producción de energía a través de biciletas, respectivamente. Ellos serán los encargados de recibir a los equipos vencedores de las otras versiones, quienes visitarán Valparaíso para un gran evento emprendedor en la región.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn5Pin on Pinterest0
Tags: , , , , ,

Comments are closed.