Emprendedora de nuestra cartera recibe visita de Corfo en el ‘Día de la Mujer’

Escrito por Julio Serrano en Noticia | 0 Comentarios

09.03.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0

Porque el día de la mujer no debe ser conmemorado sólo el 8 de marzo, y su mensaje de unidad y reivindicación debe permanecer en la cotidianidad, hoy continuamos en esta línea contándoles la visita que realizó Corfo al Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS), para conocer en terreno el trabajo de EcoFibra, proyecto liderado por la emprendedora Nicole Valencia, y parte de la cartera de Chrysalis.

EcoFibra elabora fibra dietética balanceada a partir de remanentes de la agroindustria, lo que se refiere a que utilizan las sobras o el excedente de este sector productivo. La fibra obtenida es un producto en bruto y estandarizado en forma de polvo, listo para ser utilizado en diversas formas de alimentación.

La otra forma de distribución del producto son los Ecosnack, chips altos en fibra que ya se están distribuyendo en restaurantes y de manera particular. “Los snacks provienen de un subproducto de la industria cervecera, sin colorantes ni preservantes 100% saludables. Se encuentran en variedades con sabor a ajo y albahaca para disfrutarlos en distintas ocasiones, y está libre de sellos negros”, explica Cristhian Aldayuz, ingeniero de proyectos de Chrysalis y ejecutivo de cuenta de EcoFibra.

IMG_8514

En el marco de la conmemoración del día de la mujer, Corfo y su director regional subrogante, Ricardo Pacheco, visitaron los laboratorios del CREAS  en Curauma para conocer in situ el trabajo de las chicas de EcoFibra. “Durante todo el año hacemos seguimiento a los distintos proyectos que estamos cofinanciando, del área a de emprendimiento e innovación como de desarrollo competitivo”, dice Pacheco.

“Aprovechamos la ocasión de dos instancias coyunturales, el día de la mujer y una visita pendiente a las emprendedoras. Este día se instauró a través de una tragedia, pero hoy estamos celebrando el desarrollo y aporte de las mujeres, en este caso Nicole, a la industria alimenticia y el desarrollo del país”.

IMG_8481

Para Nicole, ha sido positivo el apoyo de Corfo y de la Incubadora de Negocios de la PUCV, tanto para el crecimiento de su proyecto como para su difusión. En la actualidad se adjudicaron un “Capital Semilla”, dando el paso a una nueva etapa para EcoFibra. ” Ya nos encontramos vendiendo, por lo que apuntamos al escalamiento, a tener una planta propia y máquinas más especializadas. Vender a mayor cantidad también es un objetivo”, indica la emprendedora.

“Chrysalis y Corfo nos dieron todo para lograr tener el prototipo listo. El apoyo económico y de contactos ha sido fundamental para nosotros”.

IMG_8472

La Incubadora Chrysalis se ha destacado, dentro de muchas otras cosas, por el apoyo, acompañamiento y financiamiento a proyectos liderados por mujeres, especialmente en su sede de Atacama, donde el programa de emprendimiento femenino ‘Wilca Tech’ benefició a más de 400 emprendedoras.

Por su parte, Corfo lanzó su Voucher de Innovación para Empresas de Mujeres 2017, entregando cerca de 7 millones de pesos a soluciones innovadoras, vinculándolas con proveedores de conocimiento como Universidades, Centros de Investigación u otros especializados, entre otras cosas.

Finalmente, Nicole deja un mensaje para todas aquellas que están pensando en dar el paso y emprender: “Tienen que jugársela. Es difícil y agotador, pero el camino es entretenido. Hay oportunidades que deben ser aprovechadas, por lo que el llamado es a ser constantes y atreverse porque el apoyo para la mujer emprendedora existe”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , ,

Comments are closed.