Emprendedores copiapinos realizarán “Minga Alegre” para recuperar viña

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

24.08.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Con una historia de más de 72 años, la última viña ubicada dentro del cono urbano de la región de Atacama, realizará una Minga Alegre, actividad que tiene por objetivo poder levantar este tradicional espacio que fue devastado por el aluvión que el pasado marzo afectó a la zona.

Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV, ha querido hacerse partícipe de cada uno de los procesos por lo que diversos emprendedores han tenido que atravesar para poder recuperar sus negocios después del desastre natural ocurrido este año en la región de Atacama.

En este sentido, y con el objetivo de impulsar el emprendimiento regional, como también fortalecer los lazos del ecosistema atacameño, en sus diferentes rubros, es que el equipo de la Incubadora, ha levantado la invitación a toda la comunidad a participar de “Minga Alegre” una actividad que busca a dar a conocer este espacio y así lograr la cooperación de la comunidad para poder reconstruir este patrimonio copiapino.

viñafajardo_chrysalis_atacama1

El evento que se realizará el próximo 29 y 30 de agosto desde las 09:00 horas y contará con la participación de grupos musicales, venta de productos tradicionales, entre otras actividades de ayuda que permitan el levantamiento de este espacio. La jornada se realizará en la misma Viña, ubicada en el callejón El Inca 795, Copiapó.

La Viña Fajardo tiene más de 72 años de historia, se compone de aproximadamente 10 hectáreas de los más diversos árboles frutales y parronales, los cuales han sido destruidos por el aluvión. Esto ha provocado evidentes pérdidas en la producción, como también parte de la vida copiapina, siendo este uno de los últimos lugares de la zona donde se producen de forma artesanal vino añejo, tinto, blanco y chicha.

 

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , ,

Comments are closed.