En solo 9 días Yerka Project superó su meta de financiamiento en Indiegogo y van por más

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

13.03.15
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Los ciclistas se han tomado las calles del mundo. No sólo a nivel deportivo, sino que por un medio de transporte amigable con el medio ambiente, bueno para la salud, entretenido, entre otras ventajas. Sin embargo, su fácil robo es una gran dificultad para los amantes de este medio.

Cristóbal, Andrés y Juan José, sabiendo esta problemática decidieron usar su ingenio y creatividad para poder entregar una solución. Es así como desarrollaron Yerka Project, un proyecto que ha desarrollado una bicicleta inrobable, la cual se adapta de modo tal que el marco se transforma en el candado y el asiento se utiliza de palanca. Si esto se rompe para ser sustraída, la bicicleta no sirve.

Cristóbal Cabello, uno de los fundadores de Yerka comenta que la motivación por llevar a cabo este sueño, surge desde el mismo problema, es decir, “nace de ser amantes de las bicicletas y ser víctimas también de su robo”, explica. El emprendedor agrega que convertir este sueño en un proyecto comercial, es un desafío entretenido que están dispuestos a todo para que sea real.

Yerka en Indiegogo: La campaña continua ¡Vamos por más!

“Es emocionante que muchas de las personas que desde el principio estuvieron motivadas con nuestro producto, hayan aportado y más de USD$400 cada una ¡Eso nos emocionó! Ver el compromiso de aquellos que quieren que el proyecto siga adelante y se contrete, es lo que más nos motiva a que sea posible”, comenta Cristobal a raíz del amplio apoyo que tuvo su campaña en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, la que sólo en el primer día de publicación reunió más de USD$25.000.

Cumpliendo 9 días en la plataforma estadounidense de financiamiento colectivo, el equipo de Yerka Proyect superó ampliamente su primera meta de campaña, reuniendo USD$50.000 lo que equivale a 150 Yerka Bikes. Sin embargo, aún quedan 37 días de difusión de esta misión la cual se ha programado para ir cumpliendo múltiples objetivos que permitirán ir mejorando aún más este innovador producto.

Cristóbal explica que “ahora la campaña es para seguir adelante, que las personas sigan aportando para que la Yerka sea un mejor producto para todos los interesados”. El fundador añade que “diseñamos esta acción de tal manera que a medida que vayamos cumpliendo ciertos montos recaudados la bicicleta podrá optar a entretenidas novedades como sus colores, tecnología bluethoot, entre otros aspectos”.

El mensaje que el equipo de Yerka quiere entregar, además de dar una solución creativa a un problema tan masivo como es el robo de bicicletas, es también dar cuenta de que las ideas chilenas pueden tener éxito en todo el mundo. Cristóbal plantea que este desafío recién está comenzando, y que la campaña por hacer de la Yerka una realidad continua, pero que también esta cruzada lleva a Chile y su innovación a terreno global y de manera concreta.

¡Si te interesa este innovador producto, ingresa aquí y haz tu aporte ahora!

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