Exitosa participación de YOY en EXPOMIN

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

02.05.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

En su 13ª vesión, la Feria Expomin se ha convertido en uno de los principales encuentros de inversionistas, empresas y centros de investigación relacionados con la minería en Latinoamérica. Realizada en nuestro país, Expomin 2014 es organizada por FISA y ProChile quienes dieron un positivo balance de la actividad, con récord de asistentes y con una proyección de nuevos negocios que superaría los US $1.800 millones.

Yoy, emprendimiento incubado por Chrysalis, tuvo la posibilidad de participar en este evento, dando a conocer su innovador simulador para la capacitación de trabajadores del área industrial. Dejando atrás largas jornadas de entrenamiento por parte de las empresas a sus trabajadores, esta startup propone un simulador 3D que permite adiestrar a quienes se desempeñan en faenas industriales, manejando maquinaria pesada de forma virtual.

El producto de YOY, simula una máquina conocida como puente-grúa, permitiendo virtualmente, izar y desplazar cargas de gran peso, movilizándolas de forma horizontal y vertical. A través de un control y un casco con tecnología Oculus Rift, el trabajador puede ser entrenado, siendo, además, supervisado por instructor virtual evitando los riesgos de practicar con maquinaria real y ajustando los costos que esto podría significar para las empresas.

Yoy, gracias a una alianza estratégica con uno de sus clientes, tuvo la posibilidad de participar como expositores de esta versión de Expomin y presentar su producto a las empresas e inversionistas que asistieron. El equipo emprendedor comenta que su simulador causó alto impacto y que recibieron muy buena aceptación por parte del público en general.

Mario Miranda, co-founder de YOY, comenta que los beneficios de haber asistido a esta feria son concretos y “se van a visualizar las próximas semanas cuando se finiquiten las reuniones agendadas con las empresas interesadas en adquirir el producto exhibido”. Agrega que Expomin ayudó bastante en la planificación de ventas de su simulador y que por lo mismo invitan a todos los emprendedores a participar de instancias de este tipo.

Contacto

http://www.yoy.cl/

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: ,