Festival de startups destacarán en la II Feria de Emprendimiento organizada por la incubadora Chrysalis

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

04.11.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El “Google de los dentistas”, un marketplace colaborativo de ventas online, simuladores de realidad virtual de faenas industriales o un videojuego para creerse entrenador de fútbol, son algunas de las startups que presentarán a la comunidad la utilidad de sus tecnologías. El objetivo es fomentar el emprendimiento tanto al interior de la PUCV como en su entorno, fortaleciendo la conexión que existe entre nuestros proyectos incubados y la comunidad. 

La tecnología está traspasando todas las actividades económicas y personales, desde la minería y la medicina, hasta la educación o la industria bancaria. Tanto es así que el Foro Económico Mundial determinó que la gran cantidad de información que se genera día tras día en el mundo entero, fenómeno conocido como ‘big data’, es considerado ya como un tópico más de mercado, considerado como un nuevo bien económico, como la moneda o el oro.

Conscientes de este nuevo paradigma, Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV, en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados, realizará el próximo 18 de noviembre la II Feria de Emprendimiento en dependencias de la Casa Central de la casa de estudios, ubicada en Avenida Brasil #2950 de Valparaíso. Esta actividad se enmarca dentro de la Semana Global del Emprendimiento (GEW).

Esta actividad tiene por objetivo fomentar el espíritu emprendedor y la innovación en la comunidad universitaria y en todo el ambiente regional ligado a la creación de nuevos negocios. En la jornada se darán a conocer los testimonios y productos de las startups incubadas por Chrysalis, donde los asistentes podrán conocer el trabajo que han realizado los emprendedores, sus motivaciones, fracasos, métodos y cómo materializaron su idea, entre otros aspectos interesantes de su actividad emprendedora.

La tecnología está traspasando todas las actividades económicas y personales, desde la minería y la medicina, hasta la educación o la industria bancaria. Tanto es así que el Foro Económico Mundial determinó que la gran cantidad de información que se genera día tras día en el mundo entero, fenómeno conocido como ‘big data’, es considerado ya como un tópico más de mercado, considerado como un nuevo bien económico, como la moneda o el oro.

Conscientes de este nuevo paradigma, Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV, en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados, realizará el próximo 18 de noviembre la II Feria de Emprendimiento en dependencias de la Casa Central de la casa de estudios, ubicada en Avenida Brasil #2950 de Valparaíso. Esta actividad se enmarca dentro de la Semana Global del Emprendimiento (GEW).

La Jornada comenzará con un Seminario a cargo de emprendedores internacionales, donde destaca la participación del español Javier Martín, Editor y CEO de Loogic.com y creador de la Fundación Iniciador y de Omar Arab, Director de SociaLab y Managing Director & CEO de Modena Technologies Capital Partners. Esta instancia iniciará a las 10:00 de la mañana, en la sala 0-23 de la Casa Central de la PUCV. Para participar debes inscribirte aquí

Posteriormente, a las 11:30 de la mañana se realizará la inauguración realizada por autoridades regionales y así dar paso a la Feria del Emprendimiento, donde las startups incubadas por Chrysalis demostrarán que una buena idea, con rigurosidad y asesoría especializada, puede llegar a escalar y convertirse en un negocio rentable y de alto impacto.

Esta actividad contará con la presencia del Director Regional de Corfo en Valparaíso, Fernando Vicencio; el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui Raffo y el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la misma institución, Joel Saavedra;  además de Walter Rosenthal, Gerente General de Chrysalis. Además participaran de la instancia organizaciones como Acción Emprendedora, la Incubadora Social y Emprendimiento Escolar de la PUCV y Girls in Tech.

La II Feria de Emprendimiento, abierta a toda la comunidad escolar, universitaria, así como a toda la sociedad de la región y el país, pretende ser un catalizador de la actividad emprendedora y un puente para generar más proyectos que puedan impactar positivamente, fortaleciendo el ecosistema científico y tecnológico de la región.

Programa

10:15 – 10:30 Presentación Incubadora Chrysalis

10:30 – 11:15 “Emprender ligero”, charla de Javier Martín

11:15 – 11:30 “Financia tu emprendimiento con smart-money”, charla de Omar Arab

11:30 Inauguración Feria de Emprendimiento Chrysalis, Fernando Vicencio, Director Regional Corfo

11:30 – 16:00 Feria de Emprendimiento

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , ,