FirstJob es reconocida como la 8º empresa más innovadora de Latam según FastCompany

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

17.02.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn10Pin on Pinterest0

FirstJob, startup de la cartera de Chrysalis, fue reconocida por la prestigiosa revista FastCompany como una de las empresas mas innovadoras del mundo este 2016. Recordemos que FirstJob entrega una plataforma web ágil y sencilla, para la búsqueda y reclutamiento de jóvenes profesionales que se están incorporando al mundo laboral. 

“Es un gran honor y reconocimiento que estemos en una lista de empresas mundiales como Airbnb, Uber y Facebook”, dice Mario Mora, CEO y fundador de FirstJob, luego de que la compañía nacional figurara recientemente en el reconocido ranking The Most Innovative Companies of 2016, elaborado por el medio estadounidense Fast Company, como la 8º empresa más innovadora de Latinoamérica.

 

“Destacar en América Latina y llamar la atención de medios en Estados Unidos valida el trabajo que llevamos haciendo en nuestra empresa en estos tres años y medio”, dice Mario. “Supongo que lo que les llamó la atención fue que hemos hecho mucho con poco dinero, apoyando la empleabilidad de jóvenes en latinoamérica”.

 

El ranking de FastCompany es elaborado todos los años y marca una referencia bastante acertada de las compañías que están cambiando el modo de hacer las cosas en sus respectivas industrias. Este año, el ranking es liderado por la plataforma de contenido y entretenimiento BuzzFeed, seguido por Facebook, CVS Health, Uber, Netflix, Amazon, Apple, Alphabet, Black Lives Matter y Taco Bell. Son 50 compañías de todos los sectores y verticales.

 

equipo FirstJob 2

FirstJob (de izquierda a derecha): Jonathan Reyes, CTO y Fundador; Sofia Giraudo, COO; Mario Mora, CEO y fundador. Crédito foto: FirstJob.

“Destacar en América Latina y llamar la atención de medios en Estados Unidos valida el trabajo que llevamos haciendo en nuestra empresa en estos tres años y medio”, dice Mario. “Supongo que lo que les llamó la atención fue que hemos hecho mucho con poco dinero, apoyando la empleabilidad de jóvenes en latinoamérica”.

 

“También tendremos muchas más actualizaciones en las búsquedas de trabajos y agregaremos algunos verificadores de talento y conocimientos, como por ejemplo, en inglés y Excel, además de otros para verificar habilidades en el área TI y comercial. Es un cambio 3.0, donde hicimos una recopilación de todo el feedback recibido estos años”, dice el CTO de FirstJob, Jonathan Reyes.

 

El equipo de FirstJob se encuentra muy feliz y emocionado con el reconocimiento, puesto que viene a valorar el método y visión de cómo toda una generación de profesionales recién titulados encuentra su primer trabajo, de una manera fácil y rápida sin tener que llenar muchos campos, como es el modo tradicional. “Que se exponga  fuera de Chile es muy importante, porque nos damos cuenta que en el extranjero nos están viendo”, dice Jonathan Reyes, CTO y fundador de FirstJob. “Además, para nosotros es clave saber que estamos ayudando a muchos nuevos talentos gracias a nuestra plataforma”.

 

FirstJob-FastCompany 2016
Este 2016 será un año de crecimiento y transformaciones importantes para FirstJob. Mario explica que hasta la fecha, solo se ha desarrollado un 20% del proyecto estratégico, por lo que este año esperan terminar de implementar las próximas soluciones. “Por otro lado, estamos separando nuestras líneas de negocio y nuestro estudio de las Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales, Best FirstJob Employers, que se aplicará en Chile, Colombia y México”, señala el CEO.

 

Las mejoras para esta nueva etapa de FirstJob  incluyen el lanzamiento de un nueva web, tanto para usuarios individuales como para empresas, el cual está previsto para abril de este año. Jonathan explica que esta nueva plataforma hará aún más simple la postulación a los empleos. Por ejemplo, incorporará la posibilidad de tener video presentaciones, donde los usuarios podrán subir su video o audio presentación, el cual será parte de su perfil y el que también podrá compartir.  “También tendremos muchas más actualizaciones en las búsquedas de trabajos y agregaremos algunos verificadores de talento y conocimientos, como por ejemplo, en inglés y Excel, además de otros para verificar habilidades en el área TI y comercial. Es un cambio 3.0, donde hicimos una recopilación de todo el feedback recibido estos años”, dice el CTO.

La vertical de RRHH es un área donde hay mucho para innovar, y, por lo tanto, las empresa estan abiertas a experimentar con nuevas tecnologías.

Para Mario Mora, el sector de RRHH y reclutamiento en Chile es muy competitivo, más que en cualquier otro país de América Latina. “Existen muchas empresas e innovaciones que están tratando de conquistar estos mercados y esperamos que las empresas puedan pasar rápidamente a agilizar sus procesos y tecnologizar el área de recursos humanos. Somos un jugador importante en Chile y esperamos que nuestras innovaciones puedan ser exportadas de una manera rápida a otros países”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn10Pin on Pinterest0
Tags: , , , ,