FirstJob, la influyente plataforma de reclutamiento laboral, se une a las startups incubadas de Chrysalis

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

03.07.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El emprendimiento chileno que busca generar facilidades para la búsqueda de trabajo y el reclutamiento laboral, llega a Chrysalis para conformar parte de su cartera de startups incubadas ¡Bienvenidos!

FirstJob es un marketplace de estudiantes y jóvenes talentos que están en búsqueda de sus primeras oportunidades laborales. Esta plataforma que opera bajo las industrias del reclutamiento de personal y el desarrollo de software, pretende entender las necesidades básicas de sus clientes disminuyendo los tiempos y ahorrando recursos, tanto de las personas que postulan a un trabajo como de las empresas que los solicitan

“Buscamos comprender lo que requiere de manera básica, tanto un usuario de Firstjob, como las empresas que son nuestros clientes. Hoy en día, se buscan plataformas de este nicho que sean amigables y tengan alta usabilidad, entregando datos de interés y no rellenando largos formularios”, explica Mario Mora, CEO y fundador de esta startup.

Este sitio web especializado en el reclutamiento de profesionales para empresas, incluye servicios como video entrevistas y employer branding, alcanzando altos índices de difusión entre el segmento de jóvenes profesionales. Cuentan como más de 100.000 usuarios, con oficinas comerciales en Chile y Colombia, las que pretenden expandirse a México, Argentina, Perú y Panamá.

firstjob

First Job y Chrysalis: una vía para la internacionalización

Mario Mora, cuenta que una de las ventajas de pertenecer a Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV, y una de las fuertes razones por las cuales la escogieron como incubadora, fue su amplia gama de acuerdos internacionales y las posibilidades de co-incubarse en organizaciones ligadas al emprendimiento de Latinoamérica.

 “La seriedad que posee y los buenos resultados que muestra, hacen de Chrysalis una buena opción para hacer crecer el negocio. Han hecho un buen trabajo en su trayectoria, mantienen una línea con la universidad a la que pertenecen (PUCV) y además poseen importantes acuerdos de internacionalización, que es uno de nuestros principales objetivos”.

Para este nuevo periodo en el que serán acompañados y asesorados por la Incubadora de la PUCV, el equipo de Firstjob pretende conseguir las metas propuestas para fase 2 de incubación y generar una base potente de clientes. En la actualidad, esta plataforma trabaja con más de 100 empresas, entre las que se cuentan Codelco, PG, L’Oreal, Telefónica, Coca Cola Andina, Banco Santander, Banco de Chile, Arauco, Cencosud, Entel, VTR, Consorcio, RSA Seguros, Los Héroes, Komatsu, BNP Paribas, TPS, entre otras.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Comments are closed.