Fondo SSAF I: Un reconocimiento al trabajo de Chrysalis y al compromiso de la PUCV

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

30.04.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Recientemente la Corporación de Fomento de la Producción CORFO, adjudicó a Chrysalis cerca de 2600 millones de pesos a través del fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible para el apoyo de emprendimientos y la innovación. Este programa de recursos está destinado a entidades que pretenden apoyar startups de alto potencial y seguir impulsando a emprendedores.

CORFO ha reconocido la labor de la Incubadora de Negocios de la PUCV Chrysalis, otorgándoles este fondo por los próximos cuatro años. Este logro se obtuvo tras un encuentro en el que participó el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui Raffo; el gerente general de Chrysalis Walter Rosenthal Navarro y representantes de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).

Poseer el SSAF-I permite a la Incubadora tener continuidad en las inversiones que se realizan con los emprendimientos que trabajan con ella. “Durante los próximos cuatro años todas nuestras energías van a estar concentradas en apoyar a nuestros emprendedores. La tramitación y la gestión administrativa de poder acceder a recursos para invertir en ellos se simplificó considerablemente”, explica Walter Rosenthal.

El Gerente de Chrysalis añade que estos recursos permitirán ejecutar el trabajo con los emprendimientos tal como lo merecen  y acercándolos completamente a las prácticas de un fondo de inversión privado. Agrega que la CORFO seguirá revisando la labor de la Incubadora, auditando sus procesos para velar por el cumplimiento de los objetivos que como institución se han propuesto al postular y adjudicarse el fondo SSAF-I.

Compromiso de la PUCV con el emprendimiento

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso posee un fuerte compromiso con la innovación, hecho que se hace concreto en el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2011-2016 de la institución y en el apoyo al trabajo de Chrysalis, que representa un importante aporte a esta materia dentro de la casa de estudios.

Claudio Elórtegui Raffo, rector de la PUCV, explica que “nuestra Incubadora es uno de los principales instrumentos que la universidad posee para poder conseguir las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Estratégico en el área de innovación y emprendimiento. Elórtegui agrega que desde los inicios de Chrysalis, ésta ha realizado una muy provechosa labor en la promoción del área y se convierte en un componente fundamental para el continuo desarrollo de la PUCV.

En la misma línea, Walter Rosenthal expresa que obtener este fondo es un reconocimiento al buen trabajo que se ha realizado. El Gerente General de la Incubadora, añade que la CORFO delega en Chrysalis la responsabilidad de elegir y acompañar el proceso de inversión de nuevos emprendimientos, por lo que se “reconoce nuestra labor a la hora de acelerar los proyectos, incubarlos, darles valor y el mostrarles el manejo adecuado de los recursos públicos”.

El fondo obtenido por Chrysalis será implementado para potenciar los servicios integrales que ésta ofrece a sus startup y para las actividades orgánicas de ella.  La asignación del Fondo SSAF-I representa una posibilidad concreta para la Incubadora y la PUCV de seguir creciendo y orientando sus esfuerzos en ampliar y potenciar el espíritu emprendedor de la región.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: ,