Gerente de Emprendimiento de Corfo visita al equipo de Chrysalis

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

21.07.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Con el objetivo de conocer la labor que Chrysalis ha realizado durante su trayectoria, es que se reunieron en sus dependencias importantes autoridades nacionales, regionales y universitarias, asociadas al mundo del emprendimiento. Por medio de breves exposiciones, los ejecutivos de la Incubadora de la PUCV, liderados por su gerente Walter Rosenthal, pudieron dar a conocer su trabajo, objetivos, estrategias y evaluaciones de su quehacer.

El encuentro convocó a Inti Núñez, Gerente de Emprendimiento de Corfo; Fernando Vicencio, Director Regional de la misma institución; Claudio Elórtegui, Rector de la PUCV; Joel Saavedra, Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados; Etienne Choupay, Director de Innovación y Emprendimiento de la misma casa de estudios, junto al Gerente General de Chrysalis y su planta de ejecutivos.

En la reunión, dichas autoridades pudieron conocer lo que la Incubadora tiene por objetivo en el corto y mediano plazo, además de sus prácticas en torno a la gestión del emprendimiento, su labor en comunicación y marketing, su equipo, entre otras actividades que han sido potenciadas por Chrysalis como Iniciador y el Gimnasio para Empendedores (EGym)

Durante la conversación entre los distintos asistentes, Inti Núñez destacó la labor de PUCV en el área de la innovación y el emprendimiento, el trabajo realizado por Chrysalis para seguir potenciando la creación de empresas y la promoción del desarrollo de tecnología. Además, aprovechó de felicitar al equipo por obtener el puesto número 23 en el ranking UBI Index, que reconoció a las mejores 25 incubadoras dependientes de universidad a nivel mundial.

El emprendimiento para Valparaíso

El Gerente de Emprendimiento señaló que Corfo tiene dedicado a la innovación y el emprendimiento cerca de 40 millones de dólares para este año y para el próximo período podría llegar a los 60. Inti Núñez explicó que parte importante de este presupuesto estará destinado a los planos locales y regionales impulsando aún más la industria.

En esta misma línea dijo que, específicamente en Valparaíso, se busca la creación de empresas, sobretodo las dedicadas a la ingeniería y la creatividad. Agregó que en la región “no se crean suficientes, ni tampoco permanecen las necesarias, por lo tanto buscamos que se instalen muchas más, que hayan más postgrados, más doctorados, más profesores que entreguen lo necesario a sus alumnos para que ellos sean los vehículos hacia el mercado”.

Dentro de otros planes, el representante de Corfo, añadió que en la ciudad se pretende crear un gran “co-work”, aprovechando la arquitectura de Valparaíso y dándole vida para transformar alguno de sus edificios en un moderno centro de creación que sean ocupados por incubadoras, emprendedores, laboratorios, etc.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , ,