Girls in Tech y Chrysalis se toman Viña del Mar

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

07.11.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

¿Te suenan nombres como Marissa Meyer, Virginia Rometty, Meg Whitman o Ursula Burns?, es muy probable que no. Ellas son las CEO de Yahoo, IBM, HP y Xerox, respectivamente. El arribo de las mujeres a la industria de la tecnología y el emprendimiento digital es un fenómeno que hasta hace algunos años muchos creían impensado y que está generado la aparición y visibilidad de mujeres en destacados puestos y zonas de influencia.

Mujeres desenvolviendose en la industria de la tecnología y el emprendimiento no es algo que podamos ver muy a menudo. En realidad, no resulta muy diferente de lo que ocurre con las diferencias de género que aún persisten en múltiples actividades y profesiones. Sin embargo, la consumerización de las tecnologías, el acceso de más mujeres al conocimiento y a la educación, así como generaciones de mujeres más empoderadas por expandir su rol en la sociedad, ha permitido que cada día veamos a más mujeres destacando en la industria tecnológica.

Sin embargo, la brecha aún es amplia. Según señalan desde Ellas², mientras 57% de las posiciones laborales son ocupadas por mujeres, en el sector tecnológico ese porcentaje es sólo del 25%. Y el cargo de CIO en la lista de empresas Fortune 250, sólo está ocupado por mujeres en un 20% (2012). Además, este desequilibrio no es un problema pasajero y de hecho puede ser cada vez peor ya que el porcentaje de mujeres licenciadas en Ciencias de la Computación ha disminuido 37% en 1985 al 18% en 2010, según detalla The Atlantic.

Para aportar y motivar la inclusión y participación de las mujeres en la industria tecnológica y del emprendimiento, este 12 de noviembre Girls in Tech Chile junto a Chrysalis realizarán el primer Meetup en Viña del Mar donde emprendedoras de la V región, Santiago y alrededores compartirán su experiencia de emprendimiento en el mundo de la tecnología. La cita es en el espacio de co-working Housenovo, ubicado en calle Ecuador 85, esquina Arlegui, Viña del Mar a las 19:00 hrs.

Destacará la participación de Carolina Millán, emprendedora quién hace 4 años se dedica a la consultoría en marketing digital y redes sociales, quien además es ampliamente conocida en la región por su blog y canal en youtube donde publica información entretenida, educativa y útil sobre marketing en Internet.

Además contaremos con la presencia de Claudia Retamal, fundadora del proyecto incubado por Chrysalis, Mi Aguita, agua purificada envasada en mamaderas desechables, reciclables o reutilizables, que apunta a ser un producto seguro, saludable y práctico que simplifica la caótica nueva vida de los padres.

Las mujeres pueden y deben aportar al desarrollo de nuestros países. “¿Busca incrementar la productividad de su país? Piense en femenino”, dice Susana García Robles, en el Reporte sobre el Desarrollo en el Mundo del Banco Mundial. “Este sector, para muchos impensado, podría lograr aumentar un 25% la productividad de los países latinoamericanos, si estos eliminaran los obstáculos que no permiten desarrollar todo el potencial de las mujeres emprendedoras”.

Es por ello que la cita con Girls in Tech y Chrysalis este miércoles no puede ser ignorada, te esperamos!

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , ,