Girls in Tech y la PUCV realizarán encuentro para orientar a las postulantes de la Academia para Emprendedoras Tecnológicas

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

14.04.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Girls in Tech y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizarán encuentro que busca reunir a mujeres apasionadas por la tecnología en su primer emprendimiento. El evento se efectuará el 21 de abril y su objetivo es invitar a postular a ADA, el programa de Fundación Girls in Tech Chile que ayuda a emprendedoras iniciales en la creación de proyectos innovadores con una mirada global.

Este 21 de abril Fundación Girls in Tech Chile y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizarán un meetup para mujeres innovadoras motivadas por generar su primer emprendimiento de alto impacto en tecnología. Se busca fomentar la creación de proyectos con base tecnológica, liderados por mujeres, mediante la postulación a ADA, la academia de GiT Chile dirigida a nuevas emprendedoras tech.

Meetup Valparaíso

La academia ADA es una respuesta a la actual baja participación femenina en la creación de emprendimientos tecnológicos, siendo una instancia de preparación para mujeres que por primera vez consideran emprender y requieren de adecuada orientación. “Queremos recibir a todas las chicas que han considerado postular a incubadoras y aceleradoras de emprendedores, pero que no han sabido encontrar un modelo de negocios o alcanzar los requerimientos mínimos de postulación. Nosotros las vamos a orientar para que los alcancen, y cuando las emprendedoras egresen de la academia ADA, Chile podrá contar con 40 nuevos talentos que comienzan a crear empresas tecnológicas. Serán para entonces proyectos maduros y prometedores que despertarán mucho interés de financistas”  señaló Maitetxu Larraechea, Directora Ejecutiva de Girls in Tech Chile.

El encuentro, que cuenta con el apoyo del proyecto Ingeniería 2030 y de la Incubadora de Negocios Chrysalis, ambos pertenecientes a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso,  se realizará en el Salón de Eventos del Edificio Isabel Brown Cases de la Facultad de Ingeniería de la PUCV. “Estamos muy contentos de poder colaborar en esta iniciativa de Girls in Tech. Sabemos lo importante que es potenciar el desarrollo tecnológico y los emprendimientos en la región. Hemos estado apuntando a eso como Universidad desde hace algunos años, por lo que creemos que nuestro objetivo cobra mucho más sentido cuando tomamos contacto con organizaciones sociales que trabajan para hacer una sociedad mucho más igualitaria, innovadora y llena de posibilidades para quienes quieran desarrollar sus talentos”, comentó José Ceroni, Decano de la Facultad de Ingeniería de la PUCV.

La oradora central del evento será Maureen Berho, primera mujer Directora de la Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos de Chile (VGChile) y Socia fundadora de Niebla Games, quien realizará una charla donde contará su historia y compartirá los aspectos más relevantes sobre su ruta como emprendedora.

¿Qué?

Meetup de postulación a Academia Ada

 ¿Dónde?

 Salón de Eventos del Edificio Isabel Brown Cases IBC, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Av. Brasil 2241.

 ¿Cuándo?

 21 de abril, 18:30 hrs

Inscripciones en http://emprendedoratecnologica.cl/

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , ,

Comments are closed.