GORE Atacama y Chrysalis invitan a las mujeres de Chañaral al 3° seminario de emprendimiento Wilca Tech

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

06.06.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Con el objetivo de acercar la innovación a la vida cotidiana de las mujeres, es que Wilca Tech, el programa de emprendimiento femenino de Atacama, realizará la 3° versión de sus seminarios el próximo 9 de junio a las 15:00 horas en la comuna de Chañaral. Este evento es completamente gratuito y exclusivo para mujeres.

Daniela Serrano, emprendedora y expositora del 2° Seminario de emprendimiento Wilca Tech realizado en Caldera, planteaba que “es necesario comprender que nuestras ideas al ser nuevas ya son una innovación, por lo que se hace fundamental que las mujeres se atrevan a abrir los ojos, a mirar nuevas oportunidades”. En esta sintonía es que la 3° versión de esta actividad, busca que las mujeres de Chañaral conozcan la experiencia de otras emprendedoras que han podido innovar entregando soluciones a los problemas cotidianos de las personas, enfatizando en que ellas también pueden lograrlo.

El objetivo de los seminarios de este proyecto, es capacitar y empoderar a las mujeres de distintas localidades de la III región, para así generar 10 empresas dirigidas por ellas, cumpliendo el principal propósito del programa de emprendimiento para mujeres Wilca Tech, proyecto ejecutado por Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV y financiado por los Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama.

El 3° Seminario Wilca Tech, contará con la exposición de Claudia Retamal, fundadora de “Miagüitta”, empresa que ofrece agua purificada mineralizada, libre de sodio, fluor y sin gas, ideal para las primeras etapas de crecimiento, el cual está disponible en innovadores formatos denominados Baby (para bebés) y Toddler (para niños), como también en botellas de 500ml y 1500 ml. El objetivo de esta compañía es entregar a las madres y padres, la comodidad de un producto que permita simplificar las tareas diarias de las familias y sus hijos en los primeros años, otorgándoles un producto transportable, cómodo y alta calidad.

SONY DSC

SONY DSC

En aproximadamente dos horas, Claudia Retamal contará en detalle su experiencia como innovadora y emprendedora, relatando cómo descubrió este problema y transformó su solución en una startup o emprendimiento dinámico (de rápido crecimiento) que hoy se distribuye en importante cadenas comerciales infantiles y del retail. El 3° Seminario Wilca Tech, se llevará a cabo el próximo jueves 9 de junio a las 15:00 horas en el Club Deportivo Mantos Copper de Chañaral, siendo una instancia abierta a toda la comunidad de mujeres de la zona y sus alrededores, completamente gratuita para las interesadas.

Para mayor información, las interesadas pueden ingresar a www.chrysalis.cl, escribir a atacama@chrysalis.cl o bien llamar a las oficinas de la Incubadora al (52) 233806 ubicadas en Los Carrera #898, esquina Salas, Copiapó.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , ,

Comments are closed.