Gran convocatoria tuvo el taller de capacitación financiera para nuevos incubados de Chrysalis

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

08.02.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn16Pin on Pinterest0

Este miércoles 8 de enero en el Hub Global PUCV se desarrolló el primer taller de capacitación financiera a los nuevos incubados que ingresaron hace pocas semanas oficialmente a Chrysalis. La instancia, dictada por Macarena Cornejo, Ejecutiva Financiera de la incubadora de la PUCV, se encargó de aclarar una serie de dudas, así como entregar los principales consejos para realizar rendiciones exitosas y tener los menos problemas administrativos posibles. La jornada contó con más de 20 asistentes, quienes se retiraron muy satisfechos con la información entregada.

“Estar bien informado de los aspectos financieros de cómo opera Chrysalis es la base principal para comenzar a rendir los gastos y poder presentar información idónea a Corfo”, dice Macarena Cornejo, Ejecutiva Financiera de Chrysalis. “Por eso nosotros realizamos este taller al inicio para que después todos los emprendimientos puedan decir que le entregamos la información en los tiempos necesarios y de acuerdo a los criterios que solicita Corfo”.

IMG_4692

Macarena Cornejo, Ejecutiva Financiera de Chrysalis

“El grupo de esta mañana lo encontré muy motivado, hablando sinceramente. Por lo general asisten 4 o 5 emprendedores, y en esta ocasión llegaron 21, quienes se vieron muy interesados y participativos”, dice Macarena.

3 consejos elementales para tener una buena gestión financiera con Chrysalis

IMG_4684

Asistentes al taller

Macarena nos comparte tres consejos simples, pero no menos importantes para tener una buena y saludable relación con Chrysalis y Corfo, así como toda la serie de trámites que significa el manejo de dineros:

1-. Primero que asistan a las capacitaciones financieras que hacemos al inicio de cada proyecto porque así les permitirá hacer bien las rendiciones y evitará que les rechacen gastos posteriormente.

2-. Los segundo es que sean muy ordenados. Que cumplan en los tiempos establecidos y que hagan las rendiciones cuando se las vamos pidiendo. Por ejemplo, les indicamos que rindieran, como mínimo, una vez al mes y si querían los podían hacer dos veces al mes.

3-. Y lo último que les recomiendo es que cada vez que tuvieran alguna consulta no dudaran en acudir a nosotras, tanto a Paula como a mi. Estaremos atentas a resolver sus inquietudes.

Algunos testimonios de los emprendedores

“La jornada de hoy me pareció muy instructiva porque es muy delicado el manejar fondos públicos y es una de las facetas en que uno, como emprendedor, debe poner más atención”, dice Joaquín Gonzalez de Serie. “Me parece que es la mejor manera (a través de este taller financiero) de canalizar los objetivos y poder ir encauzando el proyecto de acuerdo a las bases del emprendimiento”, dice Rodrigo Ortiz de Serie.

IMG_4699

Joaquín Gonzalez y Rodrigo Ortiz de Serie

“Encontré espectacular el taller, puesto que Macarena nos entregó todos los lineamientos con que trabaja Corfo, entregó todos los tips claves para hacer bien las rendiciones y no tener problemas administrativos ni financieros. Además, nos entregó varios consejos para poder llevar el proyecto de buena forma en relación a estas materias”, dice Cesar Vitali, de S-Wave Ingeniería.

IMG_4703

Cesar Vitali de S-Wave Ingeniería

“Este taller financiero nos pareció extremadamente importante para una empresa en etapa temprana como nosotros, por lo que estamos recién iniciando todos nuestros procesos, y entender de mejor manera los procesos de Corfo y Chrysalis será vital para Sibaris”, dice Jonathan Romero de Sibaris.

IMG_4704

Jonathan Romero de Sibaris

“El proceso con Chrysalis lo iniciamos hace un tiempo ya, y creemos que ha sido muy beneficioso desde el comienzo. Esperamos en esta nueva etapa como incubados poder seguir creciendo como negocio y emprendedores de la mano de sus ejecutivos. La capacitación financiera de hoy fue vital para nosotros, puesto que desconocíamos muchos procesos importantes y ahora estamos mejor orientados gracias a Macarena”, dice Gonzalo Serrano Salas  de Volo.
IMG_4705

Gonzalo Serrano Salas de Volo

“Fue una jornada muy clarificadora y motivadora para nosotros, que estamos partiendo en este tipo de experiencias. Además, nos sentimos muy acogidos y apoyados por la incubadora, nos gusta el espíritu que aquí se respira, lo que conspira positivamente en ir logrando cosas más importantes”, dice Daniel Vera, de Repor-T.

IMG_4706

De izq. a der. Abigail Morales, Daniel Vera y Carlos Peña de Repor-T

“El taller dictado por Macarena fue de bastante aporte, considerando que somos una empresa que recién está en formación y todo lo que tiene que ver con estructuras administrativas y financieras son como la base del inicio del proyecto. Nos vamos muy agradecidas por toda la información y asesoría entregada esta mañana”, dice María José Labraña de Biofilter.

IMG_4708

De izq. a der. María José Labraña y Gabriela Rodriguez de Biofilter

“El taller fue demasiado provechoso ya que nosotros teníamos solo una teoría de cómo rendir cuentas y ahora nos quedó mucho más claro. Fue mucha información para hacer bien los procesos y que no nos rechacen las rendiciones”, dice Ignacio Quiñones de Conocecomoestoy.

IMG_4709

Equipo de Conocecomoestoy.cl

“Siempre es muy provechoso estar al tanto de cómo desenvolverse correctamente en materias financieras, sobre todo si estás emprendiendo. El taller impartido hoy por Chrysalis nos entregó consejos puntuales y muy útiles para facilitarnos la tarea al momento de hacer rendiciones y otros quehaceres administrativos”, dice Rodrigo Farcas, de Postedin.

IMG_4711

Rodrigo Farcas de Postedin.

“Me pareció una jornada súper útil, clara y precisa en todos sus aspectos”, dice Pamela Castro de Mi Agua Pura. “Me gustaría que el apoyo fuera trascendente en los ítems en los que estamos más bajos. Como somos un emprendimiento que lleva poco tiempo funcionando nos interesa crecer, aprovechar bien el fondo que nos ganamos y las herramientas que nos entrega la incubadora”.
IMG_4712

Pamela Castro de Mi Agua Pura

“Encontré que fue una forma muy didáctica de explicarnos los detalles financieros de cómo se administra un proyecto en Chrysalis, vimos y revisamos muchos detalles, realicé varias consultas que me quedaron muy claras. Me gustó mucho el tema de que se comentó que nos ayudarán con la contabilidad, aspecto de por sí complicado para nosotros”, dice Gloria Aburto, de Prosismic.

IMG_4716

Gloria Aburto de Prosismic

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn16Pin on Pinterest0
Tags: , , , ,