IndieGoGo y Chrysalis firman acuerdo de colaboración para sus emprendedores

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

24.02.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn18Pin on Pinterest0

Reconocida como una de las plataformas de crowdfunding más importantes a nivel global, Indiegogo comenzará a trabajar codo a codo con Chrysalis, entregándoles una serie de beneficios a sus incubados gracias al acuerdo de colaboración al que se suscribieron ambas organizaciones.

“La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos” (Virgina Burden), es así como el emprendimiento, no sólo puede generar el éxito de una persona de manera individual, sino que aporta al desarrollo de una comunidad. La innovación como tal es colaborativa, ya que potencia el crecimiento, el despliegue de la creatividad y el crecimiento de la humanidad.

Lamentablemente, a la hora de que innovadoras startups deseen generar un cambio a la hora de ejecutar ciertos servicios o dar una solución por medio de un producto, se ven enfrascados en un camino solitario por alcanzar el capital necesario para que sus ideas se concreten.

No obstante, buscar financiamiento por medio de organizaciones bancarias o propias del capital de riesgo, hoy ya no es la única opción. Desde hace un par de años se posicionado una nueva forma de obtener los recursos necesarios para gestionar un idea o una causa, que apunta a la colaboración como eje principal. Hablamos del denominado Crowdfunding.

Esto es lo que ofrece la plataforma digital IndieGoGo, la que a través de la cooperación colectiva voluntaria de múltiples personas, diferentes propuestas adquieren el dinero o los recursos que necesitan. Desde proyectos creativos hasta iniciativas solidarias y empresariales, el crowdfunding ha explotado como una opción válida de financiación, hecho que se ha reflejado en las más 275 mil campañas que Indiegogo ha efectuado.

Esta plataforma estadounidense, ha ayudado a maximizar las contribuciones que diferentes cruzadas han levantado, por lo que el convenio adquirido con Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV, representa un excelente beneficio para sus incubados ya que “favorece a los proyectos que ven en el crowdfunding una alternativa viable para obtener capital, ya sea antes de la creación de su producto o para la validación de éste”, explica Tomás Gentina, Ejecutivo de Atención de Emprededores de la Incubadora.

Una excelente oportunidad para los emprendedores

El acuerdo generado entre IndieGoGo y Chrysalis, consta de una tasa preferencial de descuento sobre la comisión que se debe pagar por el total de fondo obtenidos en la plataforma. Esto se convierte en una muy buena alternativa para los emprendedores de la Incubadora, ya que no existe una oferta igual en el mercado, considerando el nivel de internacionalización de la plataforma, donde más del 30% de sus campañas provienen fuera de EEUU.

Evan Cohen, miembro del staff de IngieGoGo, comenta que están muy contentos de trabajar con las startups de Chrysalis e interesados en lanzar sus campañas de manera muy potente. Explica además, que este sistema “es un motor que permite a las personas, empresas y organizaciones no lucrativas recaudar dinero en línea, maximizando su éxito gracias a nuestro alcance global y un conjunto de herramientas únicas que entrega nuestra plataforma”

El crowdfunding, es un método que se ha expandido por todo el mundo y ha propiciado la participación de las personas, lo que ha reflejado la confianza de éstas en múltiples iniciativas. Según Javier Martín, mentor de Chrysalis y fundador de la plataforma española de este tipo de financiamiento “Lánzanos”, el crowdfunding “puede cambiar la vida de un emprendedor”

Este método, según Martín, es clave a la hora de emprender ya que facilita la validación de la idea del negocio y que el proyecto tenga un sentido para las personas y el mercado, razón por la cual deciden aportar a que ésta se concrete.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn18Pin on Pinterest0
Tags: , ,