Iniciador II: El Marketing digital como una herramienta de éxito para tu emprendimiento

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

07.04.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El centro de Viña del Mar vivió una nueva jornada de emprendimiento a través de la segunda versión del encuentro Iniciador 2014 organizado por el equipo de Chrysalis. En esta ocasión, las exposiciones se centraron en el Marketing Digital como una herramienta para el crecimiento y consolidación de la marca de una startup.

La jornada comenzó con la presentación del ejecutivo de emprendimiento Tomás Gentina, Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Magister en Gestión de la misma institución. En la exposición, Tomás explicó la metodología Inbound Marketing, la cual otorga especial importancia a los contenidos digitales que las marcas pueden generar y compartir.

Este método tiene por objetivo realizar marketing que encante a los clientes, reconociendo en ellos un ciclo de vida el que comienza cuando el futuro comprador es un extraño frente a la marca, hasta que se transforma en un promotor de ella. Para cada etapa por la que atraviesa el consumidor, Inbound Marketing considera que hay que generar contenidos en los tiempos y plataformas adecuados para enamorar a los futuros clientes.

De emprendedores para emprendedores: experiencias de éxito y fracaso

Félix Barros muy bien conoce lo que es fracasar en su primera startup. Es así como en esta segunda versión del encuentro Iniciador, el emprendedor estuvo a cargo de contar a los asistentes sus equivocaciones y aciertos en su paso por el mundo del emprendimiento. Tal como lo explica en su artículo Vida y muerte de mi primera startup, Félix comentó los motivos que llevaron a terminar con SonicPollen, para luego compartir su experiencia de éxito con Fanear.

Continuando con la jornada, el tercer momento de Iniciador fue para Miagüitta, emprendimiento incubado por Chrysalis, el que ofrece agua purificada para bebés en cómodas mamaderas reutilizables, en dos versiones: una diseñada para bebés y otra anti-derrames para niños más grandes. Claudia Retamal CEO de esta startup, comentó la importancia de saber utilizar las herramientas digitales para generar marketing, contando como su emprendimiento se posicionó a través de las redes sociales desde el comienzo.

Claudia enfatizó la importancia de estas actividades, ya que explica que el encuentro entre emprendedores permite adquirir conocimientos muy valiosos para la creación de una empresa. “Estas instancias siempre son enriquecedoras porque se escucha la visión de la gente que no conoce tu idea y también lo es para ellos ya que saben de la experiencia de aquellos que estamos emprendiendo y desarrollando un producto”, explica Claudia.

Por otra parte Félix Barros, Co-Founder y Co-CEO de Fanear, señala que este tipo de actividades son las que más hacen falta dentro del ecosistema emprendedor. “Se habla mucho de los casos de éxito, pero también es bueno hablar de lo malo o de los que se equivocan, como también de los que están en la misma etapa que uno en el desarrollo de su startup”, señala Félix. Ante el temido fracaso, él agrega que “hay que seguir trabajando, darse el tiempo de analizar qué es lo que pasó, lo que falló, los hitos e instruirse en metodologías de crecimiento y desarrollo de startups”.

¿Qué dice el público emprendedor?

Los asistentes a la segunda versión de Iniciador se mostraron muy satisfechos con los temas tratados y las experiencias que se dieron a conocer. De manera muy proactiva el púbico de este encuentro generó un interesante feedback con los expositores, quienes pudieron resolver las dudas que les presentaban e incluso animarlos  a emprender.

Lorena Oltra, una de las participantes de esta actividad comentó que le pareció muy buena esta instancia, destacando todo lo aprendido en técnicas de marketing. Dueña de una empresa online de arte, decoración y productos naturales, Lorena enfatizó que Iniciador le sirvió “para resolver dudas, ahora sé qué hacer en mi trabajo para poder llegar a clientes nuevos, ya que es una de las principales necesidades que tengo”, explicó.

Por su parte, Alejandra Herrera, otra de las participantes, comentó que  este tipo de encuentros entrega más herramientas y tips a todos aquellos que quieren iniciar una empresa o hacer crecer la que ya se tiene.  Tanto Alejandra como Lorena agradecieron el horario en que se realiza la actividad ya que es ideal para quienes trabajan.

Contactos

http://www.miaguitta.cl/

http://www.fanear.com

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: ,