INICIADOR V: crea una estrategia de contenidos para tus potenciales clientes

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

15.06.15
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¿Quieres elevar tus ventas, ya sea online o en la misma tienda o comercio? La clave está en tomar las medidas adecuadas para cada público y producto. Además, no es necesario que lo hagas todo tu, puedes y debes asesorarse y encontrar al mejor experto en el lugar y momento adecuado. En estos tiempos de comunicaciones en red, montañas de información digital y consumidores ávidos por nuevos y mejores productos/servicios, poder aprender e implementar certeras estrategias digitales de ventas y marketing revisten un gran valor hoy en día. Y como dijimos al inicio, no es necesario que tu seas el experto (sería lo ideal), pero sí debes tener la capacidad y sabiduría para asesorarte por quien sí lo es. 

En este V INICIADOR de Chrysalis, realizado en el Valparaíso Makerspace la semana recién pasada, pudimos conocer desde tres aristas diferentes cómo poder posicionar tu marca, producto o servicio en el mundo digital y no caer en la desesperación de no saber por donde comenzar, qué tecnología utilizar, si es necesario tener o no un Community Manager (qué es eso, dirá más de alguno), o si solo me basta con un perfil de Facebook o un Fan Page, entre  otras interrogantes de la nueva mercadotecnia digital, que está muy ligada al cómo yo puedo aumentar mis ventas y mi reputación, ya no solo en el mundo físico, sino que en el cada vez más demandante mundo digital.

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En este nuevo INICIADOR contamos con la participación de Carolina Millán speaker internacional, coach y consultora en marketing digital. Desde el 2009 se dedica a la consultoría independiente de internet marketing, headhunter y social media. Además, pudimos escuchar a Enrique Fernández, emprendedor nacional con más de 10 años de experiencia liderando empresas de e-commerce, primer chileno miembro de Start- Up Chile, además de académico en emprendimiento y miembro del equipo de Mindest Dynamics Chile. Finalmente contamos con el testimonio de cómo lo han hecho los chicos de FirstJobs, de boca de  Jonathan Reyes, CTO y co-founder de la startup, una de las plataformas de reclutamiento laboral más importantes de Latinoamérica (FirstJobs es parte de la cartera de incubados de Chrysalis)

“Las redes sociales se construyen sobre las personas y la capacidad que tengamos de conversar y aportarles valor” decía Carolina Millán. “A veces, la transición de la comunicación tradicional a la digital puede resultar difícil si no nos asesoramos bien”.

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Carolina Millán

Para Carolina lo más importante, y que en definitiva marcará la diferencia, es que seas capaz de entregarle a tus clientes, seguidores o potenciales compradores, elementos útiles que vayan más allá de lo que vende u ofrece tu negocio. Para ello, Carolina explicó que el marketing de contenidos, a través de un blog, un e-book o un webinar, sobre temas de interés para tu comunidad, puede generar mucho interés entre tus seguidores y captar su atención con muchas más efectividad que con el marketing tradicional, puesto que estás entregando valor y este hecho es muy bien visto. Verás como crece tu base de seguidores.

“Comienza estableciendo una relación con ellos, enviando e-mails regularmente y generando contenidos útiles en tu blog, relacionados a temáticas que los atrajeron a ti, dice Carolina.

Enrique, en cambio,  expuso una visión más sicológica, pero no menos crucial, de todo lo que engloba el acto de vender, tanto para uno, como vendedor, como para el cliente/receptor.

Para Enrique Fernández la confianza lo es todo. “Generar la confianza suficiente para convertirse en amante”. Para Enrique el acto de vender no es ua situación agradabe, salvo en contados casos en que se tiene una habilidad especial para la venta. Pero la mayoría de los mortales no tiene dichas habilidades, y cuando se ve enfrentado a tener que salir, captar y vender su producto o servicio, muchas veces se convierte en una pesadilla.  La mayoría odia vender. “Vender es una mierda”, dice enfático y sarcástico Enrique.

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Enrique Fernández

“Se trata de confianza, concéntrate en tu mindset (mentalidad) “, dice Enrique. “Y comienza a vender lo antes posible”.

Mientras que Jonathan Reyes de FirstJob habló de la red de reclutamiento laboral más importante de Latinoamérica. La empresa digital cuenta con más de 80 mil usuarios y cerca de 90.000 seguidores en redes sociales, hoy es parte de las startups incubadas en Chrysalis y partner de nuestros servicios a emprendedores. Es por esto que para facilitar el reclutamiento de profesionales de alta calidad para nuestros emprendimientos, es que First Job ofrecerá tarifas preferenciales a toda nuestra cartera de startups que deseen hacer crecer sus equipos.

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Jonathan Reyes

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