INICIADOR VII: hardware e innovación, no todo está en la nube

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

03.08.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn7Pin on Pinterest0

Estamos viviendo la economía digital, de eso no cabe mayor duda. Somos usuarios, y a la vez, productores de contenido en un paradigma que ubica a internet como el gran catalizador de oportunidades de una Sociedad de la Información que día tras día crece en volumen, velocidad y complejidad . Sin embargo, hemos caído en la tentación de ignorar y olvidar, que la gran ‘nube’, el llamado cloud computing, las apps, el software, y todo un mar de soluciones empresariales, de productividad, así como de ocio y entretenimiento, no serían posible sin el hardware. La nube no flota en un ‘éter digital’. Existe (aún) toda una infraestructura que hace posible que la magia del software opere, sin la cual nada existiría, ni internet, ni startups, ni incubadoras, ni el yo o UD. digital.

La disrupción móvil, el big data, las redes sociales, el cloud computing, las tiendas de aplicaciones o las numerosas plataformas de música por streaming son una realidad. Día tras día, ya sea en el trabajo o en nuestras actividad de recreación, las nuevas tecnologías irrumpen en nuestras vidas con una voracidad que no se detiene. Ya sea a través de nuestros smartphones, en nuestra nube personal o en el store de Android, accedemos a servicios de ,los cuales pareciera depender nuestra vida y de los cuales parecieran que no tuvieran sustento real, físico. Todo fluye en esa nube digital…

Pero, todo partió con el hardware…

Y continúa así, pero ahora es el software quien se lleva el protagonismo. Este desconocimiento, así como las grandes oportunidades que tiene el hardware para innovar, emprender y crear nuevas tecnologías y servicios, es lo que conversaremos en el INICIADOR VII a realizarse este jueves 6 de agosto a las 18:30 horas en el Valparaíso Makerspace, ubicado en el subterráneo de la Facultad de Ingeniería de la PUCV. (Avenida Brasil #2147).

IniciadorVII

Somos una sociedad que ha olvidado sus raíces. Prendemos nuestros computadores, usamos internet, las redes sociales, el Drive, Photoshop o el ERP de SAP u Oracle, sin pensar que toda esa información llega a nosotros gracias a toda una infraestructura física que sostiene al maravilloso software. Circuitos, chips, cables, redes, centros de datos, y un largo etcétera, componen todo un mundo, sin el cual Google ni Facebook existirían.

El hardware es una industria enorme, que nunca se ha detenido y que continuará creciendo de la mano con las aplicaciones y soluciones de software que se vayan creando.

Es por ello que este jueves en INICIADOR VII contaremos con la experiencia de innovadores en hardware, quienes además de ofrecer soluciones de software, se la jugaron por inventar con el hardware, como principal recurso. Contaremos con las exposiciones de Moritz Hawelka, socio fundador de pik’d, startup que creó un dispositivo que edita videos GoPro sobre la marcha; podremos conocer de primera fuente cómo se creó VoZE, el primer vehículo eléctrico creado y construído en Chile, gracias a la participación de Daniel Pavez; y, finalmente, escucharemos a Sandra Jaque de REUNA, quien nos datallará cómo funciona la red de redes en Chile y cómo es que el hardware detrás de la nube, es algo complejo y a la vez maravilloso.

moritz_pikdMORITZ HAWELCA –  Pik’d 
Fundador y Co-CEO de Pik’d, startup incubada en Chrysalis. Pik’d es un dispositivo que se inserta directamente a la parte trasera de las cámaras GoPro y selecciona automaticamente las mejores tomas grabadas facilitando la posterior edición, gracias a una serie de sensores de movimiento. Es una solución de hardware que también incorpora un componente de software para la etapa de descarga y edición.

 
daniel_vozeDANIEL PAVEZ – VoZE
Emprendedor serial desde el 2002 que comenzó fabricando carros de arrastre para bicicletas y biciclos recumbentes de 2 y 3 ruedas, exportándolos a diferentes países de América y Europa. Actualmente desarrolla soluciones de movilidad eléctrica llamada VoZE, teniendo como primera propuesta LÜFKE un vehículo eléctrico de tres ruedas.
sandra_jaqueSANDRA JAQUE – REUNA
Sandra es Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad de Concepción y cuenta con con mas de 15 años de trayectoria profesional, participando en diversos proyectos de infraestructura de redes, entre los que destacan REUNA2, GREUNA, EVALSO, entre otros.

INSCRÍBETE EN ESTE LINK Y OBTÉN TU ENTRADA GRATIS A INICIADOR VII

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn7Pin on Pinterest0
Tags: , , , ,