“InnovaPlay” el evento que reunirá gamers y fanáticos de la tecnología en la PUCV

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

04.05.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn10Pin on Pinterest0

El próximo domingo 15 de mayo, a partir de las 11:00 horas, se realizará en la Casa Central de la PUCV, la convención “InnovaPlay”, evento masivo enfocado para todos los amantes de los videojuegos y la tecnología, tanto a nivel de consumo, como del desarrollo de proyectos en la región de Valparaíso.

Gamers, tecnológicos, creativos, emprendedores e instituciones que los apoyan, serán los protagonistas del evento gratuito masivo “InnovaPlay”, el cual se desarrollará en el patio y gimnasio de la Casa Central PUCV, ubicada en avenida Brasil #2950, Valparaíso. La entrada a este evento será liberada y está organizado por Wolf Producciones, junto a la agrupación estudiantil Genshiken PUCV y apoyado por el Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Un hito en la tecnología y los gamers de la región 

Durante la jornada de “InnovaPlay”, se entregarán espacios a comunidades de videojuegos para que realicen actividades con consolas de todas las generaciones, como también a desarrolladores nacionales, entregando una ventana para mostrar los proyectos en los que participan, logrando unir entretención y desarrollo en un concepto atrayente e innovador. Por otro lado tendremos expositores de tecnología en áreas de robótica, electrónica y software principalmente.

innovaplay_HEADER3-768x296

“InnovaPlay” es un evento pionero en su tipo, está pensado para la comunidad estudiantil y público general donde se espera traspasar a las nuevas generaciones la cultura de los videojuegos, desde los clásicos hasta las últimas novedades, además de acercar al público a lo último en desarrollo tecnológico nacional. Es por esto, que el evento se realizará un día domingo transformándose en un panorama familiar, con acceso gratuito para todos.

 La misión de los organizadores, es al mediano plazo potenciar a profesionales y estudiantes de carreras afines, como  programadores, informáticos, electrónicos, diseñadores, ilustradores, animadores digitales, ingenieros/técnicos en sonido, audiovisuales, músicos, entre otros, a  generar redes de contacto, colaboraciones o incluso integrarse laboralmente a empresas participantes del evento que necesiten incorporar nuevos talentos.

Videosjuegos, torneos y shows

Durante la actividad, se realizarán múltiples torneos en las diversas plataformas que tendrá InnovaPlay disponible para los jugadores, pudiendo jugar en modo “free play”. Por otra parte se dispondrá de una zona con muestra de coleccionistas y habrá otro sector con juegos de baile. “Innova Play 2016” tendrá consolas de todas las generaciones convirtiéndose en un museo interactivo, donde los participantes no sólo podrán ver, sino que también jugar con estos artículos del pasado.

arq_812

 Una de las atracciones principales de la jornada será la realización del “Desafío Mortal Kombat” y posteriormente el “Torneo Mortal Kombat II Copa INNOVAPLAY 2016” en máquina arcade, uno de los jugadores invitados será Cecil Leiva, más conocido por su nombre artístico de “Leo Rey”, quien es el actual campeón nacional en dicho videojuego con su alias de “Kung Leo”, junto con el segundo lugar “Pelao Eis” y el tercer lugar Luis Cortes Ivanovic. Otro de los participantes más connotados será Rodrigo Barrera Bonino, actual campeón nacional de PES 2016, que irá este año al mundial de dicho videojuego en Italia.

Por otra parte, Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV, realizará una charla para todos aquellos que estén interesados en emprender, descubriendo como monetizar esta industria y convertirlo en un negocio rentable.

En la convención, se realizará paralelamente un feria de exposición, donde estarán los principales representantes de la mecánica, electrónica, robótica y software de la v región y otros lugares de chile. Entre ellos estará la empresa VoZE, creadores del primer vehículo eléctrico chileno; CiDi Lab, quienes son un cowork de manufactura avanzada; LIME Robotics, emprendimiento de alta tecnología especializada en robótica; el proyecto  ID Band de la empresa NFConnection,  entre  muchas otras empresas y marcas.

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn10Pin on Pinterest0
Tags: , , , , ,

Comments are closed.