Javier Martín dictará clase magistral sobre Bitcoin y emprendimiento

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

12.11.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El interés por la criptodivisa no cesa. Cada vez son más los comercios y startups que aceptan la moneda virtual, muchos de ellos en Latinoamérica. Incluso surgen ATM de bitcoins en EE.UU. y están germinando en la región algunas startups que ven en el bitcoin un nicho con potencial de crecimiento y expansión.

“Hoy tenemos un escenario con empresas sólidas como CoinBase, Blockchain, BitPay, y por supuesto BTCTrip, que están mostrando confianza a todo el ecosistema del bitcoin”, dice Martín Fernández, fundador y CEO de BTCTrip, acelerada por NxtpLabs.

Hoy en día el bitcoin tiene un valor cercano a los US$362 y, si bien, aún no es una alternativa masiva ni aceptada por una gran cantidad de negocios, sí hay algún grado de certeza de que la moneda virtual está en evolución y aún no vemos cómo se desarrollará ni cómo finalmente será absorbida por el mercado.

Debido al potencial del bitcoin como fuente de creación de startups, y en el marco de la Semana Global del Emprendimiento (GEW), Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV, junto a la Facultad de Ingeniería y al Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la misma casa de estudios, invitan a la comunidad emprendedora a la charla magistral ‘Bitcoin, una oportunidad para emprender’, a cargo de Javier Martín.  La cita es este lunes 17 de noviembre a las 18:00 hrs. en la sede de la CEA de la PUCV en Santiago, ubicada en Antonio Bellet 314, Providencia.

Javier es creador de la Fundación INICIADOR, CEO y editor del sitio de la comunidad de startups Loogic.com y autor del libro Emprenderligero.com. Ha trabajado en el desarrollo de negocios y formó la plataforma de crowdfunding Lanzanos.com.

La moneda virtual no es una novedad en EE.UU., Europa o Japón y tampoco en Latinoamérica. Compañías como WordPress, Reddit, Khan Academy y hasta un equipo de la NBA aceptan bitcoin como un medio de pago más. Esta situación está teniendo su correlato, menos acelerado por cierto, en la región, con la suma de cada vez más comercios al pago con bitcoins.

Las compañías Kriotec, Las Magrelas y Copa Apartments, en Brasil; Turismo Supremo en Venezuela, CR Servers en Costa Rica, California Cantina y Galt’s Gulch en Chile, por ejemplo, se han sumado al pago con bitcoins. Mientras que TyN Media Group, la plataforma de contenidos digitales con información sobre las telecomunicaciones, tecnología y negocios, será el primer medio en América Latina que incorporará criptomonedas para el pago de servicios y productos a partir de marzo.

Expertos piensan que las empresas pioneras en desarrollar modelos ligados a bitcoins aprovecharán la llegada de la ‘nueva ola’ de adopción de esta criptomoneda u otra equivalente. Gobiernos e instituciones financieras comienzan a analizar el ecosistema bitcoin, sus alcances, aspectos legales, de seguridad y de una posible adopción en un mediano plazo.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: ,