Javier Martín: “hay que emprender por una necesidad del mercado, donde haya una oportunidad”

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

14.11.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Javier Martín, emprendedor serial, fundador de Iniciador, Loogic.com y Lanzanos.com, llegó esta mañana a nuestras oficinas para entregar sus conocimientos y experiencias a las startups incubadas por Chrysalis. La sesión de mentoría personalizada se extendió durante toda la mañana, instancia que fue muy bien recibida por los emprendedores. 

Para Javier, que comenzó la Fundación Iniciador el 2007 en Madrid, lo más importante a la hora de fortalecer el ecosistema emprendedor es posicionar a este en la punta de la pirámide, darle todo el protagonismo al emprendedor y empoderarlo de su misión. “La clave es que el protagonista del ecosistema sea el emprendedor”, dice Martín.

Consultado sobre la clave para iniciar un proceso emprendedor Javier señala que lo principal es, “poder resolver una necesidad que tenga la gente, una necesidad del mercado que tenga potencial de negocio, donde haya una oportunidad”.

Recordemos que Javier está acá gracias a la gestión conjunta de Chrysalis y la Facultad de Ingenieria de la PUCV, dará una charla este viernes 14 a las 18:00 hrs. en el pub La Piedra Feliz de Valparaíso, sobre Crowdfunding o financiamiento colectivo, modelo que para él es fundamental que las startups comiencen a utilizar cada vez con mayor intensidad. Además Javier dictará una charla este lunes 17 en el CEA de la PUCV en Santiago sobre las posibilidad de emprender con la moneda virtual Bitcoin.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: