Jóvenes Líderes 2015: El ecosistema de Chrysalis entre los ganadores

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

27.01.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn6Pin on Pinterest0

Un miembro de nuestro equipo y uno de nuestros emprendedores, fueron reconocidos por la Fundación Piensa y El Mercurio de Valparaíso como parte de los 33 jóvenes líderes de la región. Cada uno de ellos ahora es parte de una red que busca generar un espacio de conexión para desarrollar futuros proyectos.

La vida regional, la ciencia, el arte, el deporte, la política, el voluntariado, la educación, los movimientos sociales, la cultura, la economía y empresa, la salud, el emprendimiento y la innovación, fueron las áreas en las que Fundación Piensa y El Mercurio de Valparaíso, decidieron recatar a los talentos de nuestra región para reconocerlos y visibilizar su trabajo por aportar al desarrollo de nuestra zona.

Entre los 33 jóvenes destacados, Chrysalis, la Incubadora de negocios de la PUCV, se enorgullece de contar con dos miembros de su ecosistema: Ignacio Cuevas, Director Regional de Chrysalis Valparaíso y José Oyarzo, fundador de Sazoot, startup incubada en nuestra organización.

Tras iniciar una amplia convocatoria para participar de este certamen, el área de Formación y Retención de Talentos de Fundación Piensa y El Mercurio de Valparaíso, recibieron cerca de 200 postulaciones. El proceso de análisis fue extenso debido a la calidad de los antecedentes de los candidatos y candidatas, lo que fue zanjado por un jurado conformado por destacados miembros de la vida regional.

En la ceremonia de premiación, participaron importante autoridades del ámbito privado y público, tales como Gonzalo Bofill, presidente de la Fundación Piensa; Carlos Vergara, director de El Mercurio de Valparaíso; y  José Miguel Insulza, agente designado de Chile en la Haya y presidente de Chile Transparente.

YNIjhCQ

Juan Ormazábal, Director de Comunicaciones de Fundación Piensa, comenta que el objetivo de conectar y visibilizar el trabajo de los premiados, se ha iniciado desde la misma ceremonia de premiación, donde cada uno de ellos se pudo conocer y compartir sus metas para Valparaíso.

El periodista agrega que “de manera interna tenemos planeadas múltiples actividades para potenciar a este grupo en el 2016, sin embargo, ellos por su cuenta ya están trabajando para poder realizar proyectos en conjunto y de manera colaborativa, lo que nos reconforta muchísimo, ya que pudimos conectar estos talentos que estamos seguros sorprenderán a toda la comunidad de Valparaíso y potenciarán su desarrollo”.

El profesional agrega que los ganadores ya se pudieron reunir con Rodrigo Moreno, un destacado historiador de la zona, evaluando que actividades se podían desarrollar con él. De esta manera, explica Juan, se cumplen uno de nuestros objetivos que “es ayudarles a generar más redes de contacto, que conozcan otras personas con experiencia que los pueden orientan, labor que seguiremos realizando”.

Juan enfatiza que unos de los problemas más importantes de la región es la fuga de talentos por las pocas oportunidades de trabajo que existen, por lo que este premio, busca “destacar a aquellos jóvenes, para que se visibilice su labor y así motivarlos a continuar trabajando en Valparaíso, como también, convertirse en un ejemplo para muchos otros de sus pares”.

Un premio al trabajo en equipo realizado en Sazoot

“Este reconocimiento es colectivo, es un reflejo del trabajo que hemos estado haciendo como equipo en Sazoot y lo que hemos logrado”, comenta José Oyarzo, quien junto a Francisco Fullenkamp, desarrollaron la primera plataforma de streaming, descarga y compra de música independiente del país, incubada en Chrysalis.

El estudiante de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María y Director de Sazoot, señala que uno de los aspectos más importantes de este premio es que “nos ha puesto en contacto con mucha gente motivada por realizar proyectos, lo que también nos entrega oportunidades para seguir creciendo como equipo”.

José cuenta que como Sazoot tienen muchos planes para continuar aportando a la industria musical independiente, especialmente la generada en la región de Valparaíso. “Nuestro plan es a largo plazo internacionalizar Sazoot, lo que creo que se puede transformar en un hecho súper atractivo para la escena de músicos locales, ya que aquí existen varias apuestas experimentales que podrían tener mucho éxito en el ámbito de la industria musical independiente del extranjero”, explica el emprendedor.

jovenes_jose (José Oyarzo, Director de Sazoot)

El reconocimiento para aquellos que trabajan por impulsar el emprendimiento

El Director Regional de Chrysalis Valparaíso, Ignacio Cuevas, señala que este reconocimiento se lo tomó con bastante alegría y sorpresa. El también Ejecutivo de atención a emprendedores de Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV, agrega que “me dio mucho gusto las múltiples áreas que fueron destacadas, como también a quienes estamos trabajando por propiciar que el emprendimiento en la V región ocurra, lo que me pone muy contento”.

El Ingeniero Civil Industrial de la PUCV, explica que este premio ha significado una ventana para ponerse en contacto con otros profesionales, como también con la Fundación Piensa, lo que le ha permitido ser hoy el presentador de “Préndete”, el programa de entrevista online de esta organización, que pretende destacar las iniciativas emprendedoras de Valparaíso.

jovenes_nacho (Ignacio Cueva, Director Regional de Chrysalis Valparaíso)

Además, comenta que el reconocimiento es relevante para cada uno de los que conformamos la nómina de los 33 Jóvenes Líderes, ya que nos permite “acceder a una red de contacto, la que es muy importante a la hora de enfrentar al mundo laboral, como también para iniciar un negocio propio”.

Ignacio agrega que tras este premio y “desde mis conocimientos, mi rol como Director Regional en Chrysalis y también al ser parte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, deseo seguir apoyando a los emprendedores a potenciar sus empresas y fortalecerlas, eso es lo que me mueve y lo que motiva día a día”.

El ejecutivo explica que “junto a los desafíos de Chrysalis para el 2016, la creación del proyecto para la innovación denominado “Hub Global” de la PUCV,  la nueva red de contactos que se ha potenciado gracias a este reconocimiento y la pasión que siento por la innovación, espero continuar aportando a nuestra comunidad”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn6Pin on Pinterest0
Tags: , , , ,

Comments are closed.