Jump Chile lanza su cuarta versión y anuncia piloto en Latinoamérica

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

03.07.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Más de 40 millones en premios y la posibilidad de que estudiantes de pre y post grado de todo el continente postulen con sus ideas de negocios a través de www.jumpchile.com, son parte de las novedades para este año.

En el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini se realizó el lanzamiento de la cuarta versión del mayor concurso nacional de emprendimiento universitario: Jump Chile, iniciativa organizada desde 2012 por la Pontificia Universidad Católica y SURA Chile, presentada por El Mercurio, y que actualmente constituye una plataforma que cuenta con una comunidad de más de 10.000 emprendedores en todo el país y 30 startups funcionando en el mercado.

El director de Jump Chile, Conrad von Igel, fue el encargado de presentar las novedades que trae este año el concurso, entre ellas, la realización de un piloto latinoamericano denominado Jump Latam, que permitirá ampliar la convocatoria a estudiantes de otros países con un premio de  US$4.700 para el emprendimiento ganador.

Lanzamiento Jump Chile 2015. Junio 18 2015. Patricio Valenzuela Hohmann

Von Igel explicó que el proceso de postulación, que se extiende hasta el 31 de agosto, es el mismo para los emprendedores que están dentro y fuera del país, y se realiza a través de www.jumpchile.com. Ahí, los postulantes deben completar un formulario muy sencillo con la descripción de sus equipos e ideas de negocios.

“Buscamos ideas con alto impacto, que tengan una visión global; ideas que no sólo tienen un impacto económico, sino también impacto medio ambiental y, sobre todo, social. Jump Chile ofrece una tremenda oportunidad con redes y contactos fundamentales en el proceso de emprendimiento. Hoy, cuando participen, no lo van a hacer solos; lo harán con una tremenda comunidad y equipo de apoyo”, comentó Von Igel.

En esta cuarta versión de Jump Chile se premiarán 11 proyectos -10 nacionales y uno latinoamericano- entre los que se repartirán de $40 millones en premios, junto con mentorías, becas para uso del Co-Work San Joaquín y otros en regiones, y la posibilidad para el primer lugar de Jump Chile de participar en el International Business Model Competition, competencia mundial de emprendimiento organizada por las universidades de Harvard y Stanford, entre otras.

Lanzamientos regionales

Para reforzar la participación de proyectos de otras regiones, Jump Chile fue previamente lanzado en Concepción (3 de junio), Antofagasta (16 de junio) y Viña del Mar (25 de junio). Este último encuentro se realizó en la sede del cowork Housenovo (Ecuador 85, esquina Arlegui) y contó con la exposición de Juan Ignacio Ojeda, uno de los creadores de VacuCh, ganadores Jump Chile 2013; y María Jesús Olavarría, representante de Adapta Chile, ganadores Jump Chile 2012, ambos emprendimientos de la Región de Valparaíso.

unnamed (2)

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Comments are closed.