Kotaro expondrá en el Denver Startup Week

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

30.08.18
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Contar con un sistema integral de control de riesgos y alerta sísmica temprana, es vital en un país como Chile. Esto es lo que precisamente realiza Kotaro, compañía del portafolio de Chrysalis, que además consigue reducir los tiempos de evacuación hasta en un 80%, realiza monitoreo en línea de las aceleraciones en macizos rocosos, controla equipos industriales ante una emergencia sísmica y genera reportes de emergencia mediante mensajería SMS. Kotaro es una solución desarrollada por S-Wave Ingeniería y se enfoca en las industrias Minera, Comercial y Residencial.

Para conocer más sobre Kotoro, conversamos con Raúl Cordova, Gerente de Operaciones, quien nos puso al tanto de las últimas novedades de la compañía, así como algunos planes e hitos importantes que detallamos a continuación:

1-. ¿Cómo surge lo del viaje al Denver Startup Week?, ¿cómo le aporta valor a Kotaro?

Una tarde recibimos el contacto de ejecutivos del Holding VTR, comentándonos que estábamos dentro de una pre selección de emprendimientos para asistir al Denver Startup Week, relacionados a la emergencia y desastres; por lo que se nos invitó a participar, representando a nuestro país junto a otro emprendimiento nacional. Completamos los formularios y fuimos seleccionados para participar en la competencia de Pitch, ante algunos países de la región.

Estar dentro de los 6 participantes de la región, aporta a Kotaro, publicidad, prestigio y sobretodo un lugar dentro de los emprendimientos que, sin duda, nos han demostrado que en conjunto y con las redes de apoyo hemos realizado un buen trabajo.

En Denver esperamos, primero que todo, nos conozcan empresarios o inversionistas interesados en nuestros sistemas, y por qué no decirlo, lograr tal vez la internacionalización.

2-. ¿Qué hitos destacarías de este 2018?

Este 2018, hemos desarrollado o intentado interiorizarnos en temas que la verdad no eran de nuestros conocimientos, tales como prospección comercial, cómo manejar la parte comercial. Esto es lo esencial que se ha estado trabajando durante el año, además de muchos testeos de equipos, que estaban considerados desde un principio, como parte del desarrollo técnico.

Y  por qué no mencionar la alegría que significa estar dentro de los beneficiados con fondos estatales, para el desarrollo y consolidación de un emprendimiento, que además es tecnológicamente complejo. Siempre pensando en el en el desarrollo y avance de Kotaro.

3-. Por último, cuáles son los planes o acciones de Kotaro en el corto, mediano plazo. ¿Qué es lo que se viene? 

En lo inmediato, estamos trabajando muy duro, como te decía en lo que respecta a lo comercial, que nos llevará a las metas de mediano plazo, que básicamente están enfocadas en la consolidación comercial.

Ya estamos en contacto con la red de mentores, especialistas en prospección comercial, entre otros, para ya asegurar un buen resultado en aquella área, que como te comentaba anteriormente, no es nuestra especialidad.

¿Qué esperamos? Alcanzar en el mediano plazo, la consolidación tanto económica como tecnológica, ante situaciones para las que fue creado Kotaro. Chrysalis y nuestro equipo, harán posible dicha consolidación.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0